viernes, 16 de marzo de 2012

PARA SENTENCIAR LA LIGA POR ANTICIPADO


El Adesal se mide al Valencia, tercero, en una tarde que puede dejarle metido ya en el play-off si pierde Málaga
Cuando hace unas semanas el Adesal La Fuensanta cayó consecutivamente ante Málaga y Vícar Goya, pocos podían esperar que las cordobesas fueran a tener la oportunidad de sellar su clasificación para el play-off con tres jornadas de antelación. Pero esa es la situación en la que viajan hoy a Valencia, donde mañana (19:30 horas, Pabellón Municipal El Cabañal) se medirán al Aicequip, tercer clasificado con 28 puntos y un partido menos.
La jornada es clave por el encuentro entre Málaga, cuarto con 26 puntos, y Móstoles, quinto con 24, que de saldarse con victoria de este último conjunto, el local mañana, dejaría a las de Rafa Moreno sabiendo que una victoria en Valencia les clasifica. Además, saldrán a jugar conociendo el resultado, porque hay tres horas de diferencia entre los encuentros.
Moreno ve "un partido decisivo, porque antes de jugarse puede significar meternos en la fase de ascenso, pero al acabar, puede dejarnos en una situación delicada". "Estamos arriba, hay cuatro equipos peleando, y Valencia es uno de ellos. Y la realidad es que ellos tienen más que perder, porque nosotros tendríamos la última baza en nuestra mano, sin dejar de saber que vamos a tener muchas dificultades", comentó.
El cuadro valenciano jugará sabiendo ya cómo se las gasta Adesal, tras el gran trabajo del equipo albinegro en La Fuensanta. "En la ida nos salió un partido redondo. Venían confiadas porque no habían perdido ningún partido, y es verdad que eso ya no les va a pasar el sábado. Para ellas es un ganar sí o sí, porque perder les complica la vida pese a que Málaga pierda. Por eso pienso que tendremos delante un equipo muy aguerrido. No sé si mantienen bajas con respecto a la primera vuelta, pero si no es así lo vamos a tener complicado", apuntó el técnico.
La defensa abierta, una de las claves
La esperanza del preparador fuensantino es que "Valencia se atranque en nuestra defensa abierta, que siempre les ha costado superar", algo que ha pasado ante otros rivales últimamente. "El equipo va con moral, con tranquilidad, y con Leire y Mariquilla ya recuperadas. Es posible que esté pendiente de la radio, porque si Málaga pierde estaremos prácticamente metidos, pero creo que saber el marcador es mejor. Así saldríamos con menos miedo, porque realmente nuestro único problema este año han sido las lesiones, de un lado, y ese pánico a perder o a estar haciéndolo mal".
Cordobadeporte.com     Rafa Fernández 16-03-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario