domingo, 18 de marzo de 2012

ADESAL SE COMPLICA LA EXISTENCIA (26-20)


Desquiciado por el arbitraje y sus errores, cede ante el Valencia y ve acercarse al Málaga, que no falló.
La tarde empezó mal y acabó peor. El Adesal La Fuensanta ha visto complicarse sobre manera su presencia en el play-off de ascenso a la Liga ABF, tras perder por 26-20 ante el Valencia Aicequip y unirse la derrota al resultado de Málaga, cuarto clasificado, ante el Móstoles. En una jornada que incluso podría haber dejado a las cordobesas ya clasificadas entre las tres primeras, el resultado final es que Adesal mantiene su segunda plaza pero con un solo punto de ventaja a su rival de hoy, y con tres ante la escuadra malagueña, pero con ambos equipos con un partido menos. Esas son las consecuencias de un duelo en el que las cordobesas fueron mejores en la primera parte, que acabó igualada (11-11), mientras que se desquiciaron en la segunda entre el arbitraje y sus propios errores en ataque.
La igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad, en la que las valencianas cobraron las primeras ventajas en un encuentro equilibrado. Las albinegras aguantaron bien el tipo y se mantenían firmes en el encuentro, en el que fueron nivelando el marcador gracias principalmente a la falta de acierto de la escuadra local en el lanzamiento.
Avanzada la primera mitad, un cambio defensivo de las fuensantinas unido a un mayor tino en la definición permitió que las cordobesas consiguieran la primera ventaja significativa del encuentro (9-11), que en cualquier caso el cuadro local contrarrestó antes del descanso. Se llegó al ecuador del encuentro con tablas (11-11) y con la sensación de que el Adesal podía llevarse el encuentro. También con el enojo del bando visitante con la labor arbitral, ya que se reclamó que los colegiados no aplicaron el mismo criterio a ambos equipos.
Las valencianas cobran ventaja tras la reanudación
Tras la reanudación, un 4-0 en el primer parcial puso por delante a Valencia (15-11, m. 35). Las fuensantinas no se encontraban cómodas en la pista y acusaban el escaso acierto de Kovacs y María Santaella, que no mostraron en ningún momento su habitual acierto de cara a portería. Por el contrario, las locales hacían mucho daño desde los extremos y causaron estragos en la defensa cordobesa.
El Adesal se vio desbordado entre el acierto rival, el desacierto propio y la actuación de unos árbitros que desquiciaron por momentos a las de Rafa Moreno. El resultado fue que las levantinas pusieron la directa y dejaron el choque prácticamente visto para sentencia pasado el ecuador del segundo acto (22-15, m. 50). Con todo resuelto, el técnico cordobés dio minutos a las juveniles en el tramo final del encuentro, que finalizó con un 26-20 que pone cuesta arriba el play-off para Adesal. Habrá que seguir peleando.
FICHA TÉCNICA
26.- VALENCIA AICEQUIP: Pacheco, Mestre (2), Herreros (4), Monrós (3), Descalzo (5), Paya (8) y Bravo -siete inicial- Ortiz, Selvi (1), Del Baño y Morell.
20.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, Patricia Cabanillas (4), Laura Castro (2), Azahara Barea (4), María Santaella, Neringa Palionyte (6) y Adrienn Kovacs (2) -siete inicial- Meriem Ezbida, Almudena Navas, Leire Blázquez, Mariquilla (2), Cristina Santiago y Estefanía González.
ÁRBITROS: Bolea y Ortiz, de la Comunidad Valenciana. Excluyeron a las locales Mestre, Herreros y Monrós. Por el cuadro visitante, descalificaron a Leire (3) y excluyeron a Mariquilla (2), Neringa (2) y a Rafa Moreno.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-3, 6-5, 7-5, 9-8, 11-11 -descanso- 15-11, 16-13, 16-14, 22-15, 24-18 y 26-20.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Cabañal ante unos 150 espectadores.
Cordobadeporte.com 17-03-2012, 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario