jueves, 19 de abril de 2012

"YA GANAMOS A CASTELLDEFELS DE 13 Y NO VIAJAMOS CON MIEDO"


La húngara Adrienn Kovacs, pieza clave del gran año de Adesal, no duda de que "es el partido más importante del año y vamos a ganar"
Tres plazas para disputar la fase de ascenso y múltiples posibilidades, pero el Balonmano Adesal La Fuensanta quiere cuentas fáciles, que son las que se trazan ganando. El conjunto que entrena Rafa Moreno sabe que si vence en la última jornada a domicilio al ahora líder, Castelldefels, se clasifica para este ilusionante reto y sin prestar atención a lo que hagan los demás.
Así lo considera Adrienn Kovacs, jugadora húngara con un bagaje de 5 años en España y que llegó al equipo este ejercicio. Su aportación ha sido importante para que el conjunto califal haya sido a lo largo de la temporada una referencia y tiene las ideas muy claras. "Es el partido más importante del año y creo que vamos a ganar.
Ante este rival, ahora primero tras descansar Adesal, no habla de tácticas y ni estrategias en función del rival, sino de dar el nivel óptimo. "Vamos a hacer nuestro juego y a ganar. Veo al equipo bien tanto en cuanto a juego como físicamente y con mucha confianza en ganar, porque todas queremos jugar la fase de ascenso. Llevamos todo el año trabajando y llegamos al final de un camino largo y no queremos quedarnos aquí".
En esta línea, Kovacs afirma que desde su punto de vista "tengo muchas ganas de jugar la fase y subir para quedarme el año que viene en el equipo", ya que está muy a gusto en él por su gran unidad, aspecto que cree fundamental para rendir al nivel que ha dado el grupo. "Hay muy pocos equipos en los que las jugadoras sean amigas como aquí y estoy contenta por entrenar y jugar en este club, porque así podemos llegar lejos. Tenerife tenía un equipazo, pero esto no era así. Es clave para que el equipo haya funcionado bien", detalló.
5 años en España
Al respecto añadió sobre de sus primeras impresiones y expectativas al recalar en Córdoba que "cuando llegué no pensé nada sobre lo que podíamos hacer porque no conocía el equipo, ya que venía del grupo Norte. Había coincidido con algunas compañeras antes de Málaga y poco más". No obstante destacó que "no sorprendida por lo que hemos conseguido, sino muy contenta, porque esta posición es por el trabajo que hemos hecho".
Kovacs lleva jugando 5 años en España, país donde "me gusta mucho vivir", aunque está atravesando una situación económica difícil, que afecta mucho a los clubes. "Estuve dos años en Tenerife y todavía nos debían dinero porque los últimos 5 meses no cobré nada. La cosa está mal, también en muchos equipos de mi país, y me da pena. Aquí nos han dicho que lo que tenemos en los contratos no se puede cumplir porque no llegan las subvenciones y a ver si se arregla", explicó.
Sobre si está contenta con su rendimiento y aportación al equipo, la jugadora húngara de Adesal declaró que "creo que siempre se puede mejorar. Llevo 15 años en balonmano y nunca voy a decir que todo está hecho, pero creo que todas hemos hecho cosas bien". No obstante, en un hipotético salto a la máxima categoría, y mirando sólo lo deportivo, pidió un poco más. "El año que viene si todo va bien no lo haríamos mal, pero tenemos que entrenar más. Además nos faltarían dos o tres jugadoras, somos muy pocas para ser un equipo de División de Honor", para lo que conoce compatriotas suyas que son "interesantes".
Cordobadeporte.com   M. A. Medel 18-04-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario