miércoles, 11 de abril de 2012

"PELEAMOS POR UN OBJETIVO QUE SERÍA UN CALVARIO ECONÓMICO"


El Adesal depende de sí mismo para jugar un play-off que puede ser un engorro pero que podría afrontar con más puntos que nadie.
El Adesal La Fuensanta afronta un asueto más largo que el resto de integrantes del Grupo B de la División de Honor Plata. Al parón de Semana Santa sumará otro fin de semana sin competir porque le toca la jornada de descanso que marca el calendario por el impar número de equipos de la liga. Y este tiempo lo vive el equipo debatiéndose entre la parcela deportiva y la económica, en las antípodas actualmente.
El técnico fuensantino, Rafa Moreno, lo describe con una frase sincera: "Estamos peleando deportivamente por un objetivo que sería un calvario en lo económico". El equipo ha luchado tanto en la pista por acabar entre los tres primeros y poder jugar el play-off de ascenso que sería una decepción no poder pelear por ascender, aunque ello pueda suponer un problema para la entidad. "Sería mes y medio más de competición, en dos nuevas fases en diferentes sedes con dos partidos contra los equipos del otro grupo. La verdad es que sería un problema, y no sé si bendito, como suele decirse en estos casos".
La situación deportiva es envidiable, como da muestra el hecho de ser líder de la liga con 33 puntos y depender de uno mismo para ocupar plaza de ascenso. Aunque la realidad es que cumplir con ese reto tampoco es fácil, ya que al contar con un partido más que sus rivales la clasificación es un tanto irreal. Por ejemplo, Castelldefels y Valencia podrían reservar ya su sitio entre los mejores la próxima semana, si vencen, como es lo normal, a Lleida a domicilio y a Lanzarote en casa, respectivamente. Superarían a Adesal en la tabla y tendrían tres puntos más que el Málaga, que puede ponerse a uno solo de las de Rafa Moreno si no falla en cancha del descendido Solúcar. Pero ya no podría alcanzar ya a los otros dos equipos.
De meterse a lo grande a quedarse fuera
Así que al Adesal, que acaba la liga en cancha del Castelldefels, la cosa deportiva le pinta de manera tan radical que puede pasar de clasificarse con más puntos que nadie para el play-off (lo sucedido en los enfrentamientos directos entre los tres clasificados se arrastra para la doble fase de ascenso) a quedarse cuarto y fuera de la pelea. Es más, esto no sería nada raro, puesto que a las cordobesas no les vale ni el empate en el último encuentro. Si Málaga gana ese último día en casa al Amposta, estaría por delante por el average particular en el empate a 34 puntos, ya que venció tanto en la ida como en la vuelta. Adesal debe vencer y así se metería en el play-off con 6 puntos de 8 posibles, ya que habría ganado a las catalanas en los dos encuentros y al Valencia en uno. Las chés tendrían 4 puntos y Castelldefels 2.
¿Pero qué pasaría si eso se da? El club ahora mismo no puede cumplir con sus compromisos con las jugadoras, a las que ha pedido paciencia a la espera de una solución. Muchos acusan al club de embarcarse en un proyecto sin fondos para acabar la temporada, pero Rafa Moreno matiza. "Dimos el paso de empezar porque hubo una serie de compromisos de las instituciones y el problema no han sido los recortes iniciales, sino los que ha habido sobre la marcha una vez empezada la temporada", detalla. Entre eso y los habituales retrasos en los pagos, la situación es poco menos que agónica, con el play-off en ciernes.
Córdobadeporte.com       Rafa Fernández 08-04-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario