lunes, 23 de abril de 2012

EL PARTIDO DECISIVO EN EL MOMENTO MÁS DURO


Adesal se juega toda la temporada en Castelldefels sin Laura Castro y con María Santaella casi descartada
Es el partido más importante de la temporada y posiblemente de la historia del club, pero llega preñado de dificultades. El Adesal La Fuensanta se juega toda la temporada en sesenta minutos, los que durará su partido de mañana (Pabellón Municipal Can Vinader, 19:00 horas) en Castelldefels. Las cordobesas, terceras en la tabla con 33 puntos, necesitan ganar a su rival para clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga ABF, puesto que lo más probable es que Málaga, cuarto con un punto menos, gane su partido ante un Amposta que nada se juega en el envite. Si vencen, acabarán como mínimo segundas, aunque con más puntos arrastrados en enfrentamientos directos que nadie para el play-off; si no lo hacen, se quedarán fuera.
El entrenador del equipo albinegro, Rafa Moreno, entiende que el choque es "el premio a un año", puesto que "el objetivo del que habíamos hablado a principios de temporada, acostumbrarse a estar en los puestos de arriba, se ha conseguido". "Hemos dormido incluso semanas de líder y llegamos al último minuto con nuestras opciones. Tenemos el factor positivo de que ellas ya están clasificadas, aunque esos dos puntos les valdrían para la fase, mientras para nosotros es todo o nada: o nos clasificamos, y prácticamente como primeros dentro de los tres que pasarían al play-off, o nos quedamos fuera", sintetizó. "No hay que olvidar que, con la que está cayendo, meterse con 0 o con 2 puntos para irse a jugar fuera una primera fase de ascenso y luego otra segunda no sé si es un premio o un castigo", señaló.
Demasiados inconvenientes
Por desgracia, y pensando en el caso de Adesal, que al fin y al cabo es el que interesa, ocurre que para esta cita final, decisiva, se han reunido una serie de circunstancias muy adversas. "Sería justo que Adesal estuviese en el play-off, eso es una realidad. Pero al final hemos tenido muchos inconvenientes que hará que no dispongamos de todas nuestras jugadoras para este momento. No podemos contar con jugadoras que han decidido marcharse por nuestros problemas económicos, caso de Laura, y María Santaella, otra de las estiletes del equipo, será duda hasta última hora por un esguince de tobillo. Es una pena, aunque nosotros siempre defendemos nuestra cantera y ello hará que jueguen juveniles de nuestro equipo".
Además, hay otro asunto añadido. "Además de que vamos muy limitados por las bajas y que jugamos fuera de casa, nos ha tocado una pareja arbitral que nos desanima bastante, porque es la que nos hizo sufrir mucho en Valencia. Acabamos allí fatal con ellos, así que en cuanto los vean los jugadoras imagínate".
En la ida, tremendo repaso
Y todo ello para medirse a un equipo seguramente escocido por la terrible paliza de la ida, en la que Adesal le ganó a su rival por 30-17. "Nos salió todo y a ellas nada, por lo que quedarnos al final fuera ante ellas puede dar coraje. Pero realmente fue un partido en que ellas no estuvieron bien, en el que perdieron sus opciones al comienzo de la segunda parte. Por eso fue un resultado engañoso, porque si van primeras en la última jornada es por algo. Hay que fiarse más de lo que han hecho en los otros partidos que por lo del nuestro".
Moreno espera un partido en el que "para ganar hace falta imponer un ritmo como el que impusimos aquí y que nos vuelva a salir todo", teniendo en cuenta el parte de bajas. "Sinceramente creo que María no va a poder rendir, o al menos con la importancia que su puesto supone. Por eso espero que sin Laura todas las más veteranas tiren del carro, porque vamos a tener que ir con juveniles ante todo un Castelldefels. Yo creo que el equipo ha entrenado bien y que por ejemplo el pasado fin de semana jugamos un par de partidos ante Ciudad Real y Fuengirola muy salados. Vamos a saltar al campo con la ilusión de que ganar sea posible".
Cordobadeporte.com    Rafa Fernández 20-04-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario