lunes, 23 de abril de 2012

EL ADESAL SE QUEDA A LAS PUERTAS (29-23)


Las de Rafa Moreno caen en el decisivo duelo ante el Castelldefels y no disputarán el play-off de ascenso.
No pudo ser. El Adesal La Fuensanta se ahogó en la orilla y no disputará el play-off de ascenso a la Liga ABF. Las fuensantinas, que llegaban mermadas a la cita, se jugaban la temporada en sesenta minutos y necesitaban la victoria para no depender de otros resultados en la última jornada. Finalmente, el triunfo no llegó y el Castelldefels se impuso por un claro 29-23 en un partido equilibrado hasta el descanso (12-12) y que las catalanas desnivelaron tras la reanudación. El resultado deja a las cordobesas en cuarta posición y el premio de las eliminatorias queda para el propio Castelldefels, Valencia y Asisa Málaga.
El partido no comenzó bien para las albinegras, que se toparon con una defensa muy pegajosa que puso en problemas a Neringa y Mariquilla. El cuadro catalán llevó la iniciativa en los primeros minutos y obtuvo la primera ventaja significativa del encuentro (7-3), fruto de las dificultades de las califales y el acierto local en todas las líneas.
Con el paso de los minutos el Adesal se recompuso. Las de Rafa Moreno ajustaron la defensa y comenzaron a mostrarse más atinadas en la faceta anotadora. Esta mejora, unida a una superioridad numérica bien aprovechada, permitió que el conjunto visitante igualara el encuentro avanzada la primera mitad (10-10).
La igualdad fue la tónica predominante de los últimos minutos del primer acto y se reflejó también en el electrónico, ya que al ecuador del choque se llegó con el partido nivelado (12-12) y todo por decidir para la segunda parte. Pero el paso por vestuarios no sentó bien a las cordobesas.
Las locales se disparan tras el descanso
Tras la reanudación, una serie de errores de lanzamiento minaron al Adesal, que se vio de nuevo por detrás en el marcador. El equipo casteldefelense salía con peligro al contraataque y ponía en apuros a un cuadro albinegro que se sentía en dificultades. Los problemas aumentaron con la lesión de Mariquilla mediado el segundo tiempo, que constituyó una dificultad añadida a un equipo ya de por sí mermado y en el que las juveniles dispusieron de un papel protagonista.
A partir de entonces, el Castelldefels se manejó en rentas cómodas, entre los cuatro y seis goles, y no dio concesiones a un Adesal en el que jugadoras como Neringa no estuvieron tan acertadas como en otras ocasiones. El encuentro finalizó con el definitivo 26-23 que dejó sin el premio de luchar por el ascenso al Adesal, pero que no emborrona una gran temporada de las fuensantinas, que pelearon con las mejores hasta el final.
FICHA TÉCNICA
29.- CASTELLDEFELS: Silvia Lladró, Gil (1), Mussons (9), Martí (6), Pérez (3), González y Paula (1) –siete inicial- Bosch, Alfaro (1), Noelia (1), Moreno (5), Arroyo y Gómez (2).
23.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, Leyre Blázquez (6), María Santaella (3), Azahara Barea, María Fernández, Neringa Palionyte (2) y Adrienn Kovacs (7) -siete inicial- Meriem Ezbida, Patricia Cabanillas, Alba Sánchez (3), Almudena Navas, Estefanía González, Cristina Santiago.
ÁRBITROS: Volga y Orts. Excluyeron a las locales Martí (2), Alfaro, Paula, Noelia, Gómez y Mussons; y a las visitantes María Fernández, Neringa Palyonite (2) y Kovacs.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 5-2, 7-3, 8-5, 10-8, 12-12 -descanso- 15-13, 18-13, 20-17, 23-19, 27-20 y 29-23.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal Can Vinader. 
Cordobadeporte.com 21-04-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario