martes, 3 de abril de 2012

SIN CONCESIÓN A LA SORPRESA (33-27)


El Adesal cumple los pronósticos y derrota al Lleida en su despedida de La Fuensanta para alcanzar de nuevo el coliderato (Neringa, decisiva con 12 tantos).
 El Adesal La Fuensanta no dio margen a la sorpresa y derrotó al Lleida, que llegaba a tierras cordobesas como colista. Pese al triunfo, a las de Rafa Moreno les costó despegarse en el electrónico y no resolvieron el encuentro hasta la segunda mitad, gracias especialmente al acierto anotador de Neringa y a la gran actuación de María Santaella en momentos clave del choque. Tras los encuentros de ayer, en los que Valencia venció en Castelldefels (28-32) y el Asisa Málaga se impuso al Getasur  (31-21), la escuadra fuensantina colidera la clasificación junto al equipo casteldefelense, con 33 puntos. Las valencianas aparecen terceras con 32 puntos y las malagueñas son cuartas con 30. Ahora, aguarda un fin de semana de parón en la competición y la liga se reanudará el 14 de abril, cuando el Adesal tampoco jugará por descanso. Las de Rafa Moreno no volverán a escena hasta la última jornada, cuando visiten al Castelldefels en lo que será una auténtica final.
Al Adesal, con las bajas sensibles de María Fernández y Laura Castro, le costó despegarse en el marcador en un primer tiempo más equilibrado de lo que cabía esperarse. Azahara estrenó el casillero de las fuensantinas tras unos minutos iniciales en los que ambos equipos tuvieron dificultades para anotar. Por el bando visitante, Emanuela Precup demostró de salida por qué es la segunda máxima goleadora del grupo. Tras dos tantos de Precup y otro de Soto, las ilerdenses se pusieron por delante en el electrónico (2-3, m. 6).
Rafa Moreno, descontento con el inicio del encuentro, solicitó tiempo muerto en el minuto 8 (3-4), después de que sus jugadoras desperdiciaran un par de ocasiones claras para ponerse por delante y de que Precup consiguiera el tercer tanto en su cuenta particular para adelantar de nuevo a la escuadra catalana. Tras el parón, Mercedes detuvo un penalti y evitó que la ventaja visitante se elevara y acto seguido Neringa y Kovacs dieron la vuelta al pleito (5-4, m. 10).
Primer tiempo equilibrado
Las fuensantinas no conseguían despegarse en el electrónico y la igualdad continuaba siendo la tónica predominante en el ecuador del primer acto (6-7, m. 15). Azahara y Neringa sostenían en la producción ofensiva a un Adesal que no encontraba la fluidez en ataque de otras ocasiones. El equipo cordobés tomó las riendas en el marcador, pero dominaba por rentas muy exiguas que no le dieron tranquilidad en ningún momento. De hecho, dos tantos de Inma Soto devolvieron las tablas al marcador (11-11, m. 24).
A continuación, el Adesal vivió los momentos más complicados del partido y el acierto de las catalanas en ataque unido a algunas imprecisiones de las de Moreno situaron a las locales con una desventaja de dos goles en los últimos compases del primer tiempo (12-14, m. 27). Sin embargo, cuando la situación parecía más delicada el equipo cordobés tiró de orgullo y anotó un parcial de 4-0 antes del descanso en el que fue determinante el acierto de María Santaella (16-14). Las fuensantinas dominaban de nuevo, pero todo quedaba abierto para la segunda mitad.
Las albinegras resuelven tras el descanso
Tras la reanudación, después de unos minutos de equilibrio el Adesal por fin estiró su ventaja (20-16, m. 37). El cuadro cordobés se manejó con más comodidad que en el primer tiempo y las ilerdenses no oponían tanta resistencia como al principio. Santaella disparó después la renta de las locales a los seis tantos (24-18, m. 46) y el encuentro comenzó a tomar color albinegro de manera definitiva.
El encuentro se convirtió en la recta final en un trámite en el que todo estaba resuelto y en el que la renta de las fuensantinas nunca bajó de los cinco tantos, por lo que el triunfo estaba garantizado. Un tanto de Kovacs dio la mayor renta del partido al Adesal (29-22, m. 54) y en los últimos minutos Moreno dio entrada a las jugadoras que no habían gozado de oportunidades durante el partido. Cabe destacar la actuación en este tramo del envite de Alba Sánchez, autora de dos tantos muy celebrados por el público. Con el 33-27 definitivo se llegó a la conclusión de un partido en el que las fuensantinas cumplieron con el trámite. Ahora, toca esperar a la cita decisiva de la temporada, en la que el Adesal se jugará el curso. Será más complicado que derrotar al Lleida, pero las albinegras quieren demostrar que pueden con todo.
FICHA TÉCNICA
33.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Santaella (4), Neringa Palionyte (12, 5 p.), Patricia Cabanillas (1), Leyre Blázquez (3), Adrienn Kovacs (6) y Azahara Barea (5, 1 p.) -siete inicial- Alba Sánchez (2), Almudena Navas, Meriem Ezbida, Estefanía González y Cristina Santiago.
27.- FERMAFIX LLEIDA: Adriana Gorgan, Inmaculada Soto (6), Rocío Ruiz, Irama García (2), Dolors Esterri (6), Emanuela Precup (7) y Lucía Pasamán –siete inicial- Jennyfer Nana (3, 1 p.), Kacerin Santos (2), Esther Pérez, Eulalia Ribalta (1) y Mariama Kora.
ÁRBITROS: Fuesanta Muñoz y Pedro Villar, de Andalucía. Excluyeron por el bando local a Neringa, Patricia Cabanillas y Azahara Barea; así como a las visitantes Dolors Esterri e Irama García.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-4, 6-7, 9-9, 11-11 y 16-14 -descanso- 18-16, 21-17, 23-18, 25-20, 29-23 y 33-27.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Plata, disputado en la Sala de Barrio de La Fuensanta ante unos 80 espectadores.
Córdobadeporte.com.      Enrique Ferrer 01-04-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario