sábado, 7 de enero de 2012

ESTÁ EN LA MESA TENER BALONMANO FEMENINO DEL MÁXIMO NIVEL


Rafa Moreno cree que "si no hay lesionadas", Adesal va a estar "peleando por meternos entre los tres primeros".
El plantel del Adesal La Fuensanta regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar su reentré en la competición de la División de Honor Plata Femenina. Serán quince días antes de reanudar el camino en casa contra Lanzarote, primer rival del resto de la liga para las de Rafa Moreno. Porque ahora empieza otra lucha completamente distinta, la de buscar el play-off de ascenso tras convertirse en candidato a todo al encadenar siete triunfos consecutivos.
Con las pilas cargadas, no se han bajado los efluvios de una primera parte de la liga poco menos que maravillosa. "La sensación es formidable, tanto que el único amargor es haber empezado tan tarde porque el equipo no sabía si iba a poder partir en la categoría o no", asegura el técnico fuensantino. "Empezamos la pretemporada tarde y a ello se le sumó que somos una plantilla corta, donde pagamos la lesión en las primeras jornadas de Leire o el acoplamiento de Laura, a la que no sabíamos si colocar en un sitio o en otro. No cogimos el tino hasta pasadas las cinco o seis primeras jornadas y nos dejamos tres o cuatro puntos que nos podrían haber consolidado aún más en la zona alta".
Sin embargo, tras ganar el primer encuentro al Vícar Goya y sacar un afortunado empate en Castellón, todo cambió. "Cogimos una buena racha, y el equipo está seguro y jugando muy bien. Al balance se le podría poner de calificativo un notable alto". O casi un sobresaliente, porque las palizas a Valencia y Castelldefels, los dos líderes que han pasado por La Fuensanta, han situado al equipo como algo más que una revelación. De hecho, aquel partido en Málaga, que increíblemente se le escapó al equipo, ha terminado por determinar quién ha sido el campeón de invierno.
Nítido aspirante
Lo que está claro es que Adesal está donde está por méritos propios y vistos ya todos los rivales tiene todas las opciones para alcanzar las más altas cotas. "Ha pasado una vuelta ya y pienso que si el equipo se mantiene trabajando en bloque y no hay lesionadas vamos a estar peleando por meternos entre los tres primeros. No sé si llegaremos hasta el final o no, pero desde luego lo vamos a intentar", aseguró Moreno.
Con todo, y se consiga o no, parece que el club está dando los pasos correctos en la vía deportiva para meterse arriba, como destaca el técnico. "Está en lo alto de la mesa que podamos tener balonmano del máximo nivel en categoría femenina. Sólo nos hacen falta un par de empujoncitos, a través del tiempo o del dinero. Y este es un deporte en el que es más fácil conseguir esta meta que en otros. Estamos cerquita, y estoy absolutamente seguro de que tarde o temprano lo conseguiremos".
Córdobadeporte.com  Rafa Fernández 02-01-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario