domingo, 15 de enero de 2012

EL ADESAL REGRESA CON EL LIDERATO EN EL HORIZONTE


El Adesal vuelve a la competición con la disputa del primer partido de la segunda vuelta. A este retorno liguero ha llegado con opciones reales de situarse en el liderato en solo unas semanas. Además, el equipo de Rafa Moreno pretende mantener la racha triunfadora que le ha llevado a no perder ninguno de sus últimos 9 partidos.
El encuentro que enfrentará al Adesal y el Lanzarote dará comienzo a las 12.30 horas de hoy y estará dirigido por la pareja de árbitros manchegos formada por Francisco José y José Parra.
La escuadra de Rafa Moreno tendrá que sufrir la ausencia de la pivote Leyre Blázquez por una leve lesión.
DIARIO CORDOBA.  JOSE LUIS PIÑOL 15/01/2012


El Adesal íntentará encadenar su décimo partido sin perder.
El Adesal volverá el domingo a la competición con la disputa del primer partido de la segunda vuelta. A este retorno liguero ha llegado con opciones reales de situarse en el liderato en solo unas semanas, pues está muy cerca en la tabla del Málaga Costa del Sol y estos equipos tendrán que medirse dentro de 15 días en Córdoba. Además, el equipo de Rafa Moreno pretende mantener la racha triunfadora que le ha llevado a no perder ninguno de sus últimos 9 partidos. El encuentro que enfrentará al Adesal y el Lanzarote dará comienzo a las 12.30 horas y estará dirigido por la pareja de árbitros manchegos formada por Francisco José y José Parra.
MINUTO90.COM    14 de Enero de 2012 | Redacción

Sobrepuesto a los escollos presentes. Un Adesal mentalizado para sufrir recibe sin ritmo competitivo ni Leire, baja para dos meses, al Lanzarote.
2011 acabó de manera espléndida para el Adesal, metido en la zona de play-off de ascenso a la Liga ABF tras encadenar siete victorias consecutivas. Convertido en aspirante a todo, el objetivo de las cordobesas en 2012 es lograr, desde el partido de mañana ante Lanzarote (Sala de Barrio de La Fuensanta, 12:30 horas), que nada cambie en cuanto a resultados. Aunque para ello tenga que sobreponerse a las dificultades anejas al parón navideño: haber perdido todo el ritmo competitivo, y, lo que es más importante, a Leire Blázquez, que se ha sometido a una artroscopia en la rodilla para solventar una rotura de menisco y estará fuera dos meses.
Rafa Moreno, técnico fuensantino, no oculta que la lesión de la única pivote específica del equipo "es un gran inconveniente", porque, recordó, "faltó a los tres primeros partidos de liga y no sacamos ninguno". Sin embargo, no queda otra que "hacernos fuertes de otra manera para que cuando ella vuelva no tengamos sólo a una jugadora en ese puesto sino a dos".
En principio, la idea del entrenador es "adaptar a Patricia o a Uli, la jugadora alemana", algo con lo que empezará a probar en el duelo ante Lanzarote. Un partido en el que no oculta la intención de "ganar como sea, aunque sea de uno y en el último minuto", puesto que el equipo en general no llegará en el tono físico adecuado. "Estamos todavía en la fase post-Navidad, con algunos kilos de más y sin el punto de forma cogido. Hemos trabajado en la puesta a punto, pero espero que el equipo responda desde ya", dijo.
Mini-pretemporada
Moreno detalló que "estos días hemos hecho una mini-pretemporada, un trabajo serio pese a ser conscientes de que acabamos muy bien y no vamos a estar a un nivel similar". Por ello, "hemos tratado de ponernos lo más fuertes posible, sin marcarnos más reto que ir sacando partido a partido cada semana, como sea".
Lo curioso es que el equipo, tras arrasar a Castelldefels en el último precedente, tiene una oportunidad "muy bonita" para comandar la tabla. "Castelldefels descansa esta semana y Málaga, que es el primero, va a casa del Valencia, cuarto con los mismos 18 puntos que nosotros. O sea, que vamos a jugar sabiendo que a lo mejor podemos acabar la jornada como líderes, algo que sería muy grande para un club como el nuestro", matizó.
Pero para conseguir eso antes habría que vencer a Lanzarote, un equipo que llega séptimo, con un balance de 5 victorias, 6 derrotas y un empate, el del partido de ida en un choque se le fue de las manos al equipo blanquinegro en los últimos instantes. "Como sabemos, los equipos canarios suelen bajar bastante cuando vienen a la Península, y ocurre que este es de esos capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Juegan con altibajos, pero tienen una plantilla joven y llena de jugadoras que no dan un balón por perdido, por lo que resulta un equipo pesado para enfrentarte a él. Esperemos que las pequeñas rachas que tengamos o las ventajas que podamos conseguir podamos prolongarlas para, con paciencia, ir haciéndonos con el partido".
CORDOBADEPORTE.COM Rafa Fernández 14-01-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario