lunes, 30 de enero de 2012

24-29. EL LÍDER ACABA CON LA RACHA VICTORIOSA DEL ADESAL


El Adesal la Fuensanta no pudo materializar su asalto al liderato de la categoría al caer derrotado, tras realizar una mala primera parte, y rompe así una racha que le ha mantenido durante diez jornadas sin conocer la derrota, sumando 19 de los 20 puntos en juego. Se esperaba una fiesta del balonmano con la presencia de las cámaras de televisión, con un pabellón repleto de seguidores cordobeses y malagueños y con una banda de música que hacía bailar a todos los presentes. Pero todo no podía ser tan bonito como a priori se dibujaba.
Las cordobesas salieron a la cancha con demasiado respeto al rival y con una intensidad defensiva muy por debajo de lo que debían. Tras lo visto fue normal que el Málaga ganara al descanso por 8-14, seis goles de diferencia que le permitían afrontar la segunda parte con un porcentaje elevado de hacerse con la victoria.
Mal se presentaba el segundo periodo sabiendo que Marikilla, que se lesionó dos minutos antes del descanso, ya era baja para el resto del partido y para las próximas semanas por una lesión en el tobillo izquierdo y, aunque lo intentaron, la reacción llegaba por impulsos y no se veía la manera de superar al adversario. Al final hubo un merecido triunfo visitante.

Adesal: Merche, Patricia (4), María, Laura (4), Marikilla (1), Neringa (10,3p), Kovacs (3,1p), -equipo inicial-, Meriem y Almudena (ps), Ulli (1), Alba y Azahara (1p).
Málaga Costa del Sol: Marín, Estefanía (4), Marta (8,2p), Soledad (3), Esperanza (3), Olga (1), Laura (3), -equipo inicial-, Sandra (ps), María José (3,1p), Alba (2), Rocío, Leticia, María Eugenia (2) y Almudena.
Parciales: 0-2, 3-4, 5-4, 6-6, 6-11, 8-14 (Desc.) 11-17, 14-20, 14-22, 16-25, 19-26, 24-29.
Árbitros: Fuensanta Muñoz y Pedro Villar, de Andalucía. Desafortunada labor con errores inverosímiles. Excluyeron a María, Azahara y Kovacs por el Adesal y a Marta, Esperanza y Almudena por el Málaga.
Minuto90.com   28 de Enero de 2012


Estrelladas contra un excelente líder
El Adesal, que llevaba once jornadas sin perder, sucumbe con claridad ante un Málaga Costa del Sol que fue muy superior
Inapelable. El Adesal sufrió una clara derrota ante el líder, un Málaga Costa del Sol que demostró en La Fuensanta todo su poderío y que volvió a llevarse el triunfo de Córdoba como lo hizo en la final de la Copa de Andalucía. Las discípulas de Rafa Moreno ceden 11 jornadas después su primera derrota. Curiosamente, no perdían desde que lo hicieron en tierras malagueñas en la primera vuelta (23-22). Lo de ayer fue otra historia, porque el cuadro malacitano fue muy superior y se encontró con una Isabel Marín inmensa bajo palos, que cercenó en más de una ocasión una posible remontada de las fuensantinas.
Pronto puso la directa el Málaga Costa del Sol en el marcador con un 0-3 de inicio. El Adesal sufrió con la defensa avanzada malagueña y no fue hasta el minuto seis cuando Kovacs inauguró de penalti el marcador.
Aún así, las de La Fuensanta se animaron con el paso de los minutos y poco a poco fueron recortando la distancia. Un tiempo muerto de Rafa Moreno, en el que pidió "más soltura en ataque", bastó para que el Adesal mejorase en ataque y diera la vuelta al marcador (5-4, 15'). Aunque fue un espejismo, ya que, tras unos minutos de igualdad, las malacitanas, con una defensa presionante sobre Palyonite, hizo un parcial 0-6 que las lanzó en el electrónico en la recta final de la primera mitad (6-12, 26'). A pesar de que el técnico cordobés volvió a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar el panorama, éste no cambió y al descanso se llegó con la desventaja de seis tantos en el luminoso (8-14).
Tras el paso por los vestuarios, el Adesal intentó meterse en el partido por la vía rápida. Y estuvo a punto de hacerlo, pero la remontada se quedó a la mitad (14-17, 38'). Ahí emergió Isabel Marín para frenar el ataque local, lo que aprovechó su equipo en ataque para meter un parcial 0-6 que hundió a las de Rafa Moreno en el encuentro (14-23, 46'). Aunque las de La Fuensanta lo intentaron hasta el final, el Málaga Costa del Sol supo aguantar bien el tipo y llevarse una justa victoria de Córdoba. El liderato tendrá que esperar para el Adesal.
El dia de cordoba.- ANTONIO GARCÍA  29.01.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario