lunes, 23 de enero de 2012

EL PUERTO DEL CARMEN PIERDE ANTE UNA DE LAS FOVORITAS ADESAL LA FUENSANTA"

El Adesal La Fuensanta ofrece un nuevo festival en el reinicio de la competición y obtiene su octavo triunfo consecutivo ante un Lanzarote muy irregular.
Y ya es segundo. El Adesal comenzó el nuevo año de la misma forma en que terminó el anterior, con una muestra más de su potencial y de su disposición a luchar por estar en lo más alto de la tabla a final de temporada. El conjunto fuensantino, que estuvo más impreciso que en otras ocasiones, apenas hubo de sufrir para superar con claridad al Lanzarote (29-21). Así, obtuvieron las de Rafa Moreno su octava victoria consecutiva y logran alzarse a la segunda posición tras la derrota del Valencia Aicequip ante el Asisa Málaga Costa del Sol y por la jornada de descanso de Castelldefels.
Arrancó el encuentro de forma poco alentadora de cara a que se moviera el marcador. Los dos equipos se presentaron demasiados imprecisos en ataque en los primeros minutos, de forma que hasta el cuarto no llegó el primer gol, que además tuvo desde los siete metros. Fue el Lanzarote el que obtuvo la primera ventaja en el electrónico. Sin embargo, poco duró la renta favorable a las canarias, que enseguida vieron como el Adesal volteó el resultado para dominarlo hasta el final.
Las fuensantinas comenzaron poco a poco a entrar en calor para ir siempre por delante, aunque les costó alcanzar una diferencia clara en el tanteador. Ambos conjuntos partieron con defensas cerradas y bien ajustadas, por lo que costó perforar cualquiera de las dos metas. Además, las imprecisiones en ataque se repitieron hasta los diez minutos, a los que se llegó con 5-3 en el luminoso. Fue a partir de entonces cuando las de Rafa Moreno iniciaron el camino hacia una diferencia cada vez mayor.
Neringa se encargó de percutir la meta defendida por Paula Santana siempre que pudo, si bien también colaboraron en anotación Laura Castro, María Santaella y María Fernández. Al mismo tiempo, el cuadro visitante mostró poco acierto en el lanzamiento y Mercedes Fernández apareció como suele suceder en todos los partidos para realizar intervenciones de mérito una y otra vez. De esta forma, la renta del Adesal se incrementó hasta alcanzar los ocho goles de diferencia (16-8) a los 26 minutos. Al final, Lanzarote sólo pudo acortar en un tanto la distancia antes de llegar al descanso (17-10).
Tras el paso por vestuarios, pareció el Lanzarote salir más metido en el duelo y dispuesto a vender cara la derrota. Pero fue un espejismo y sólo pudo dejar la diferencia en el tanteador en seis goles. Tras esos primeros instantes en los que estuvo algo mejor el conjunto canario, el Adesal recuperó el control y llevó su ventaja a los nueve tantos (22-13) en el minuto 39. Las visitantes intentaron no perder la cara al partido en ningún momento, apoyadas incluso en algunos errores locales, que sin embargo no ofrecieron la más mínima concesión.
El luminoso no dejó de mostrar una renta favorable a las cordobesas cada vez más clara y que llegó a alcanzar los 12 goles de diferencia a los 20 minutos de la segunda parte (27-15). El cuadro fuensantino se sustentó en el acierto en lanzamiento de todas sus jugadoras, con una Laura Castro desatada por momentos, y en la gran actuación bajo palos de la joven Meriem Ezbide. También participó, y de buena manera, en la portería Almudena Navas. En definitiva, el Adesal ofreció una vez más esta campaña un auténtico espectáculo de juego colectivo.
Los últimos minutos del encuentro se encararon por parte del equipo de Rafa Moreno, que aprovechó para dar minutos a las jugadoras más jóvenes, como Estefanía González o Alba Sánchez. Sin embargo, Lanzarote no quiso dar por perdido el choque e intentó entrar en unos minutos, los cinco finales, en los que al menos logró maquillar en cierto sentido un marcador que arrojó una clara victoria para el conjunto local (29-21).
FICHA TÉCNICA
29.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Santaella (4), María Fernández (5), Neringa Palyonite (6, 1p), Patricia Cabanillas (3, 1p), Laura Castro (6) y Adrienn Kovacs (2) -siete inicial-, Ullrike Antos, Azahara Barea (3), Almudena Navas (p.s.), Estefanía González, Cristina Santiago, Alba Sánchez y Meriem Ezbide (p.s.).
21.- LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN: Paula Santana, María Sánchez (10, 3p), Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (1), Atteneri Morales (2, 1p), Paula González y Beatriz Betancort -siete inicial-, Lourdes Alonso (4), Estefanía Valiente (1), Eva Morales y Raquel Pérez (1).
ÁRBITROS: Parra López y Parra Sánchez de la Blanca, de Castilla-La Mancha. Excluyeron a María Santaella, María Fernández, Patricia Cabanillas (2) y Laura Castro por las locales; y a Eva Morales por las visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-3, 8-4, 12-7, 14-8, 17-10 -descanso-, 19-12, 22-13, 25-14, 27-15, 27-17, 29-21.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 200 espectadores.

RadioSport Lanzarote  20 de Enero de 2012



Leganés, o el desquite perentorio de la ida
El Adesal se mide a otro candidato al play-off, que fue el único que salió con los dos puntos de La Fuensanta.
Reforzado por un triunfo relativamente cómodo ante Lanzarote en el regreso a la competición, el Adesal La Fuensanta se mide mañana (Pabellón Manuel Cadenas, 18:00 horas) al Balonmano Leganés. Un rival directo en la pelea por el play-off, porque las madrileñas son quintas con 18 puntos, a sólo dos de las cordobesas, a lo que se suma que ha sido el único equipo capaz de derrotar al conjunto de Rafa Moreno en su fortín de La Fuensanta.
Moreno indicó que "jugamos consecutivamente contra Leganés y contra Málaga, que son los dos únicos partidos que perdimos en la primera vuelta", por lo que "ya sabemos que van a ser igualados". "Esperamos que haya una batalla dura y al menos puntuar en alguno de ellos, empezando por éste, antes del encuentro con Málaga, que va a ser otra historia. Queremos mantener nuestra línea y estar lo más centrados posibles pese a ser conocedores de las dificultades que vamos a tener. Quizá más en este encuentro que en el de Málaga, porque de ese queremos hacer otra fiesta en casa", expuso.
Y es que Leganés ha sido el equipo que con mayor claridad ha derrotado al Adesal, en el que fue a su vez uno de los peores partidos ligueros de las blanquinegras, pese a que el marcador final se maquilló hasta el 24-26 final (que habrá que tener en cuenta para temas de average). "Hubo muchos al principio, pero es verdad que ese día no nos salió nada y a ellas todo. Aparte de que demostraron por qué ahora están quintos, a dos puntos de nosotros. Es un equipo súper peligroso, muy trabajadito, con sus limitaciones, pero con sus virtudes muy bien explotadas. Nos va a molestar terriblemente y para conseguir una victoria allí vamos a tener que aplicar mucha seriedad".
Labor defensiva
Según Moreno, uno de los objetivos en cuanto a motivación es "quitarnos el mal sabor de boca del partido de aquí", para lo que "vamos a tener que defender mucho". "Tenemos que tratar de crearles más problemas, porque Leganés ha sido uno de los equipos que más soltura ha demostrado ante nosotros en el juego de ataque. Nuestra obsesión es tener algún argumento más además de los que solemos tener habitualmente para la labor defensiva. Es un duelo complicado pero lo vamos a intentar".
El técnico espera además un mejor nivel que en el choque ante el Lanzarote, el primero sin Leire Blázquez, aún de baja algunos encuentros más. "El equipo está ahora más acoplado, porque no sólo se trataba de jugar sin Leire, sino sin que estuviera todo el mundo acoplado. Ahora el equipo está mejor, con Patricia en esa zona, que lo hizo muy bien, y Uli, que poco a poco va progresando también. Así que en ese sentido estoy contento".
Cordobadeporte.com  Rafa Fernández 20-01-2012


El Adesal se la quiere devolver al Leganés
El Adesal la Fuensanta se medirá a partir de las 18.00 horas de hoy al Leganés en el pabellón Manolo Cadenas de la localidad madrileña. El encuentro estará dirigido por la pareja de árbitros de Castilla La Mancha formada por Samuel Lozano Calderón y Pablo Martín Calvo.
El Adesal ocupa la segunda posición en la tabla con 20 puntos mientras que el Leganés es quinto con 18, dos menos que las cordobesas, por lo que el encuentro se presenta muy competido y con posibilidades para cualquiera de los dos de hacerse con los puntos. El equipo de Rafa Moreno se ha convertido en un serio aspirante al ascenso como lo demuestra la racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota y sumando en ellas 19 de los veinte puntos que ostenta. Pese a todo, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo toda vez que el Leganés ganó en La Fuensanta.

Diario Cordoba   J.L.P. 21/01/2012


El Adesal viaja sin complejos a la cancha del Leganés
El Adesal La Fuensanta comenzará la segunda vuelta como visitante en la División de Honor Plata femenina con un partido complicado en la cancha del Leganés. Las jugadoras de Rafa Moreno se medirán al único equipo que ha sido capaz de ganar esta campaña en La Fuensanta, un revés que llegó en el estreno como locales de las fuensantinas. Este partido de ahora contra el Leganés le vendrá al Adesal metido en una gran racha de diez partidos sin perder en los que ha sumado nueve victorias y una derrota. Por ello intentarán las cordobesas mantener un alto nivel de juego para seguir en el segundo puesto de la tabla y no perder ninguno.

Minuto90.com 20 de Enero de 2012 | Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario