domingo, 15 de enero de 2012

29-21. EL ADESAL LA FUENSANTA ALCANZA LA SEGUNDA POSICIÓN.


El Adesal La Fuensanta inició el año con una victoria por 29-21 ante el Lanzarote que le permitió ascender a la segunda plaza y encadenar su décimo encuentro sin conocer la derrota. Las jugadoras de Rafa Moreno van camino de jugarse el liderato el día 29 de este mes en el encuentro que entonces disputarán contra las malagueñas del Costa del Sol. Bastaron diez minutos de partido para que las fuensantinas encarrilaran el triunfo marchándose con cierta claridad en el marcador. Al descanso ya ganaba el Adesal por siete goles de diferencia.
En la segunda parte no hubo color y el Adesal mandó con tranquilidad, pudiendo Rafa Moreno dar entrada a todas sus jugadoras disponibles.
Adesal-29 Lanzarote-21
Adesal La Fuensanta: Merche, María Santaella (4), Marikilla (5), Neringa (6, 1p), Patricia Cabanillas (3, 1p), Laura Castro (6), Kovacs (2), Ulli, Azahara Barea (3), Almudena, Estefanía, Cristina Santiago, Alba y Meriem.
Lanzarote: Paula, Sánchez (10, 3p), Kenia (2), Lourdes (1), Morales (2, 1p), Paula, Beatriz, Alonso (4), Valiente (1), Eva y Raquel (1).
Parciales: 1-1, 5-3, 8-4, 12-7, 14-8, 17-10, 19-12, 22-13, 25-14, 27-15, 27-17 y 29-21.
Árbitros: Parra López y Parra Sánchez. Excluyeron a María Santaella, Marikilla, Patricia Cabanillas (2) y Laura, por el Adesal y a Eva, por el Lanzarote.
Incidencias: Unos 175 espectadores en la IDM La Fuensanta.
DIARIO CÓRDOBA     15 de Enero de 2012 | Redacción.

Nueva muestra de poderío para ser segundo en la clasificación (29-21)
El Adesal La Fuensanta ofrece un nuevo festival en el reinicio de la competición y obtiene su octavo triunfo consecutivo ante un Lanzarote muy irregular.
Y ya es segundo. El Adesal comenzó el nuevo año de la misma forma en que terminó el anterior, con una muestra más de su potencial y de su disposición a luchar por estar en lo más alto de la tabla a final de temporada. El conjunto fuensantino, que estuvo más impreciso que en otras ocasiones, apenas hubo de sufrir para superar con claridad al Lanzarote (29-21). Así, obtuvieron las de Rafa Moreno su octava victoria consecutiva y logran alzarse a la segunda posición tras la derrota del Valencia Aicequip ante el Asisa Málaga Costa del Sol y por la jornada de descanso de Castelldefels.
Arrancó el encuentro de forma poco alentadora de cara a que se moviera el marcador. Los dos equipos se presentaron demasiados imprecisos en ataque en los primeros minutos, de forma que hasta el cuarto no llegó el primer gol, que además tuvo desde los siete metros. Fue el Lanzarote el que obtuvo la primera ventaja en el electrónico. Sin embargo, poco duró la renta favorable a las canarias, que enseguida vieron como el Adesal volteó el resultado para dominarlo hasta el final.
Las fuensantinas comenzaron poco a poco a entrar en calor para ir siempre por delante, aunque les costó alcanzar una diferencia clara en el tanteador. Ambos conjuntos partieron con defensas cerradas y bien ajustadas, por lo que costó perforar cualquiera de las dos metas. Además, las imprecisiones en ataque se repitieron hasta los diez minutos, a los que se llegó con 5-3 en el luminoso. Fue a partir de entonces cuando las de Rafa Moreno iniciaron el camino hacia una diferencia cada vez mayor.
Amplia renta al descanso
Neringa se encargó de percutir la meta defendida por Paula Santana siempre que pudo, si bien también colaboraron en anotación Laura Castro, María Santaella y María Fernández. Al mismo tiempo, el cuadro visitante mostró poco acierto en el lanzamiento y Mercedes Fernández apareció como suele suceder en todos los partidos para realizar intervenciones de mérito una y otra vez. De esta forma, la renta del Adesal se incrementó hasta alcanzar los ocho goles de diferencia (16-8) a los 26 minutos. Al final, Lanzarote sólo pudo acortar en un tanto la distancia antes de llegar al descanso (17-10).
Tras el paso por vestuarios, pareció el Lanzarote salir más metido en el duelo y dispuesto a vender cara la derrota. Pero fue un espejismo y sólo pudo dejar la diferencia en el tanteador en seis goles. Tras esos primeros instantes en los que estuvo algo mejor el conjunto canario, el Adesal recuperó el control y llevó su ventaja a los nueve tantos (22-13) en el minuto 39. Las visitantes intentaron no perder la cara al partido en ningún momento, apoyadas incluso en algunos errores locales, que sin embargo no ofrecieron la más mínima concesión.
Con las más jóvenes en pista
El luminoso no dejó de mostrar una renta favorable a las cordobesas cada vez más clara y que llegó a alcanzar los 12 goles de diferencia a los 20 minutos de la segunda parte (27-15). El cuadro fuensantino se sustentó en el acierto en lanzamiento de todas sus jugadoras, con una Laura Castro desatada por momentos, y en la gran actuación bajo palos de la joven Meriem Ezbide. También participó, y de buena manera, en la portería Almudena Navas. En definitiva, el Adesal ofreció una vez más esta campaña un auténtico espectáculo de juego colectivo.
Los últimos minutos del encuentro se encararon por parte del equipo de Rafa Moreno, que aprovechó para dar minutos a las jugadoras más jóvenes, como Estefanía González o Alba Sánchez. Sin embargo, Lanzarote no quiso dar por perdido el choque e intentó entrar en unos minutos, los cinco finales, en los que al menos logró maquillar en cierto sentido un marcador que arrojó una clara victoria para el conjunto local (29-21).
FICHA TÉCNICA
29.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Santaella (4), María Fernández (5), Neringa Palyonite (6, 1p), Patricia Cabanillas (3, 1p), Laura Castro (6) y Adrienn Kovacs (2) -siete inicial-, Ullrike Antos, Azahara Barea (3), Almudena Navas (p.s.), Estefanía González, Cristina Santiago, Alba Sánchez y Meriem Ezbide (p.s.).
21.- LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN: Paula Santana, María Sánchez (10, 3p), Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (1), Atteneri Morales (2, 1p), Paula González y Beatriz Betancort -siete inicial-, Lourdes Alonso (4), Estefanía Valiente (1), Eva Morales y Raquel Pérez (1).
ÁRBITROS: Parra López y Parra Sánchez de la Blanca, de Castilla-La Mancha. Excluyeron a María Santaella, María Fernández, Patricia Cabanillas (2) y Laura Castro por las locales; y a Eva Morales por las visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-3, 8-4, 12-7, 14-8, 17-10 -descanso-, 19-12, 22-13, 25-14, 27-15, 27-17, 29-21.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 200 espectadores.
Córdobadeporte.com  Rafa Ávalos 15-01-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario