jueves, 15 de diciembre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


el Adesal luchará por ascender a la tercera posición en Lleida
El Adesal La Fuensanta disputará a las seis de la tarde del sábado en el pabellón 11 de septembre su partido de la undécima jornada del grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino. El conjunto fuensantino tendrá en esta ocasión una salida relativamente asequible, pues tendrá como oponente al penúltimo de la clasificación, el Lleida. Este otro poderoso conjunto catalán solo ha conseguido un punto hasta ahora en sus partidos como local por lo que saldrá a buen seguro a la pista con muchos nervios y poca confianza en sus posibilidades.
Mientras, el conjunto fuensantino afrontará el choque con el aval de llevar siete partidos sin perder, pues perdió su último encuentro en octubre en Málaga. El Adesal descansará la próxima semana antes de cerrar el año y la primera vuelta en Córdoba contra el Castelldefells. Como esta jornada habrá un duelo Valencia-Castelldefells, el Adesal podría acabar la semana subiendo de la cuarta a la tercera plaza.
Minuto90.com   02 de Diciembre de 2011

Un rival pusilánime, nuevo obstáculo.
Adesal quiere sumar el sexto triunfo seguido antes del descanso ante un Lleida venido a menos
Tras convertirse en el primer equipo capaz de tumbar al líder Valencia pero sin haber podido avanzar posiciones en la tabla con la victoria, el Adesal afronta mañana su penúltimo partido del año 2011 en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida. Las cordobesas se miden a un Fermafix que el pasado año lideró la liga y que en cuestión de meses se ha visto inmerso en la pelea por evitar el descenso, con la intención de encadenar la sexta victoria consecutiva antes de la jornada de descanso que le corresponde por calendario el próximo fin de semana.
Rafa Moreno vive una semana feliz, quizá la mejor en la ya más de una década de historia de la sección de balonmano femenino del club. "Estoy contentísimo, porque el sábado se vivió el momento más alto de esta sección, por un doble motivo. Primero, por doblegar al líder y presentar la candidatura a estar entre los tres primeros, además de cómo se ganó, con la solidez y lo bien que estuvo el equipo; y segundo, porque quién nos iba a decir que el balonmano femenino iba a llenar un campo, como ocurrió el otro día".
Con esa inmensa alegría y la altísima moral del grupo tras enlazar siete semanas sin perder, ahora hay que jugar sabiendo que ya se es, o se puede ser, un favorito a pelear por el ascenso. "Ya han pasado diez jornadas y hemos visto a todos los rivales menos a dos, Lleida, que ha cambiado mucho, y Castelldefels, que es el mismo equipo que el año pasado. Y creo que conocidos todos los equipos y su forma de jugar, hemos demostrado que somos un equipo duro, rocoso, que hace bien las cosas, que trabajamos bien a nivel defensivo y que en ataque tenemos las cosas claras. Pero con el inconveniente de que las jugadoras que juegan minutos son muy pocas", dijo el técnico. "Creo que siempre y cuando nos respeten las lesiones, Adesal es un candidato a estar arriba, pero cuando vengan seremos otros equipo, porque ya notamos la ausencia de Leire en las dos primeras jornadas".
La metamorfosis a peor de Lleida
La escuadra fuensantina debe viajar ahora a la Terra Ferma para jugar ante Lleida, penúltimo clasificado con 4 puntos en el casillero de los 18 que ha disputado. "El año pasado hicieron un equipo para ascender, con una plantilla enorme y muy buena. Este, ante la reducción drástica del presupuesto, han tenido que tirar de cantera y juveniles, con muy poquitas jugadoras del año pasado. Así que el equipo, pese a mantener el estatus de ser uno de los que siempre ha estado arriba, y de ser un clásico del balonmano femenino, es mucho más flojito. Su objetivo es intentar no descender".
Así pues, el Adesal, con la plantilla de momento al completo y con la alemana Ulrike Antos ya incorporada, debe imponer su jerarquía sin ningún tipo de confianza, sabiendo que "en cualquier deporte, aunque sea el líder el que vaya a casa del colista, siempre hay opciones de que este dé guerra". Por eso "confianzas seguro que no va a haber, porque el que lleve años en el deporte sabe que un Real Madrid de fútbol puede perder en casa de la Real Sociedad, pero otro asunto es que nos salgan mejor o peor las cosas o que se acierte más o menos, más aún cuando Lleida no tiene nada que perder y seguramente saldrán a pegar bocados".
Cordobadeporte.com  Rafa Fernández 02-12-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario