miércoles, 21 de diciembre de 2011

CON DOMINIO CORDOBÉS


Ars Palma del Río y Adesal Femenino llevan casi tres meses sin conocer la derrota.
El balonmano cordobés de División de Honor Plata se encuentra en un momento extraordinario, cuando casi nos encontramos en el ecuador de la competición para el femenino y a falta de una jornada para llegar a esta situación en el masculino. Posiblemente, al inicio de una liga tan complicada en la que los problemas de la crisis económica que viven los clubs la está marcando aún más, nadie podía esperar que dos de los cuatro representantes cordobeses en esta categoría, El Ars Palma Naranja en categoría masculina y el Adesal la Fuensanta en femenina, estuviesen consolidados en los puestos de ascenso de categoría. Y con un bagaje de casi tres meses sin conocer la derrota lo que les da el carácter de favorito ante los compromisos que deben afrontar cada semana.
El Ars Palma Naranja, que entrena César Montes, llegó el pasado sábado al parón navideño coincidiendo con la penúltima jornada de la primera vuelta de la competición con las tareas hechas y con un merecidísimo descanso para sus jugadores que, tras un comienzo un tanto dudoso, especialmente en los partidos jugados fuera del Pandero, a un estado de gracia en el que han llegado a sumar catorce puntos de manera consecutiva al conseguir imponerse a los últimos siete rivales. Victorias conseguidas en la mayoría de los casos de una manera contundente, lo que ha posibilitado que todos los rivales le consideren como un enemigo a batir y, por supuesto, uno de los máximos aspirantes a conseguir estar entre los cinco primeros de la clasificación para aspirar a disputar los play off de ascenso a liga Asobal.
Sin embargo y pese a todo, César Montes huye de la euforia y matiza que "en una categoría tan competida como esta, ganar siete partidos consecutivos es muestra de que el equipo está haciendo las cosas bien y que el trabajo y el clima en el seno del equipo es el adecuado. De todas formas, hay que tener en cuenta que aún no hay nada conseguido y nos quedan 16 partidos por disputar en los que tenemos que intentar mantener el nivel de juego y llegar al término de la competición en los puestos de liguilla".
Mejor situación si cabe es la del Adesal la Fuensanta en su andadura por la División de Honor Plata Femenina. Un proyecto que surgió hace YA seis años en la sala de barrio del polígono de la Fuensanta cuando el Club Adesal hizo una apuesta por el balonmano femenino, inexistente en la ciudad hasta entonces, y paso a paso ir subiendo posiciones hasta llegar a la categoría de plata del balonmano nacional y llegar al ecuador de la competición en tercera posición en la tabla a tan solo un punto del liderato al que puede llegar si consigue la victoria tras la reanudación de la liga en enero y la suerte se alía con las cordobeses en el enfrentamiento entre ellos de los dos primeros.
El entrenador del Adesal, Rafa Moreno, valora lo conseguido como una gran oportunidad para hacer triunfar a este equipo que está formado por muchas jugadoras de la cantera, lo que hace que se trate de un proyecto consolidado y con grandes planes de futuro.
El técnico cordobés no deja de realizar planteamientos a corto y medio plazo, sabiendo que tras las vacaciones navideñas "nosotros podemos aprovechar los enfrentamientos directos de los rivales y colocarnos líderes para intentar jugar la fase de ascenso".
DIARIO CORDOBA.  JOSE LUIS  21/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario