jueves, 13 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Leganés asalta La Fuensanta (24-26)
Las madrileñas superaron a un Adesal muy irregular en un partido lleno de intensidad y ritmo.
No tuvo su mejor partido el Adesal La Fuensanta en su primer encuentro como local de la temporada. El conjunto entrenado por Rafa Moreno se topó con un Leganés muy serio en defensa y ajusticiador en ataque, mientras no supo encontrar el camino idóneo para evitar que mantuviera su dominio en el tanteador el cuadro madrileño. Así las cosas, con tres lanzamientos desde los siete metros marrados y la falta de acierto en el disparo, las cordobesas quedaron sentenciadas a perder (24-26).
Los instantes iniciales del encuentro contaron con un intercambio de golpes, en los que alternaron su ventaja los dos equipos. Si bien comenzó por delante en el marcador las madrileñas, el Adesal supo responder y tomó la ventaja. Sin embargo, poco le duró a las fuensantinas su renta a favor, ya que Leganés con un parcial de 0-4 llegó a colocar una diferencia de tres tantos a los ocho minutos (2-5). Las visitantes se hicieron entonces con el dominio en el electrónico, merced a su acierto en ataque y los errores en el lanzamiento de las cordobesas.
Con una defensa cerrada, el conjunto madrileño obligó a las de Rafa Moreno a emplearse a fondo para buscar el disparo y cuando lo encontraron no lo hicieron con demasiada fortuna. Mientras tanto, el Leganés no encontró excesiva oposición en sus jugadas de ataque, superando sin complicaciones la defensa abierta que plantearon las locales. De esta forma, pudo mantener en todo momento su ventaja en el luminoso. Ni siquiera un tiempo muerto pedido por Moreno con 3-7 en el tanteador sirvió para evitar que las visitantes continuaran incrementando su ventaja.
Reacción insuficiente al final del primer acto
No pudo detener la sangría de tantos el Adesal, a pesar de que Mercedes comenzó a aparecer con acierto bajo palos y no encontró la fórmula para marcar. Así las cosas, el equipo de la capital de España llegó a alcanzar una renta de seis tantos (3-9). Fue en este momento cuando las fuensantinas despertaron por momentos, aunque nunca consiguieron dejar la diferencia en el marcador por debajo de los tres goles. Con todo, las cordobesas establecieron una defensa mucho más cerrada y agresiva, obligando al Leganés a mirar hacia los extremos para encontrar portería.
No obstante, consiguieron las madrileñas perforar las mallas de la meta defendida por Mercedes y mantuvieron así su ventaja en el electrónico en todo momento. Por su parte, las de Rafa Moreno lograron ver meta con mayor facilidad, sobre todo a través de María Santaella y Neringa, que tiraron del equipo en los compases finales del primer acto. Sea como fuere, no resultó suficiente la reacción, de forma que se llegó al descanso con un 11-15 favorable para las madrileñas.
La propia irregularidad sentencia al Adesal
En la reanudación, las fuensantinas salieron más enchufadas y lograron acortar distancias (14-16) a los cinco minutos. Salió más acertado en ataque el equipo de Rafa Moreno, aunque volvió a presentar facilidades en defensa. Aunque Mercedes estuvo muy bien en la portería, el Leganés logró anotar para recuperar el terreno perdido y colocar nuevamente una diferencia de cuatro goles en el luminoso (16-20). Con todo, si algo no le faltaba al choque en la segunda mitad fue intensidad y ritmo, algo que aprovechó el Adesal para seguir dentro del partido.
Poco a poco, las cordobesas empezaron a elegir mejor en el disparo, para colocarse a uno del conjunto visitante en el minuto 47 (20-21). Pero el duelo se convirtió en un correcalles que benefició en cierto modo a las madrileñas, que volvieron a retomar su renta de tres goles enseguida (20-23). Con todo, en estos minutos antes de encarar la recta final del encuentro, el protagonismo fue para las cancerberas, muy acertadas bajo palos. A pesar de que las dos escuadras insistieron en ataque, el marcador apenas se movió en cinco minutos.
Distancia insalvable
El Adesal logró romper el muro defensivo madrileño para colocarse uno por debajo (23-24), tanteador con que se llegó a los últimos dos minutos y medio. Sin embargo, en dos rápidas contras después de sendas pérdidas arriba de las cordobesas, el Leganés pudo incrementar su ventaja hasta los tres tantos (23-26), una diferencia que ya no pudo romper el equipo de Rafa Moreno a falta de menos de un minuto para la conclusión del encuentro.
FICHA TÉCNICA
24.- ADESAL: Mercedes Fernández, Laura Castro (2), Adrien Kovacs (3), María Santaella (7, 4p), María Fernández (2), Patricia Cabanillas (2) y Neringa Palyonite (8, 1p) -siete inicial-, Azahara Barea y Alba Sánchez.
26.- LEGANÉS: Mar da Barca, Loida Navarro (1), Virginia Rivero (8, 2p), Leticia Ureña (4, 1p), Sara Lucas (2), Ariana Gutiérrez (4) y Sheila Cebriano (3) -siete inicial-, Laura Moreno, Andrea Herrero, Marta Jiménez, Laura Torres (2) y Celia Nunes (2).
ÁRBITROS: Menchen Pérez y Santos Arias, de Andalucía. Excluyeron a Adrien Kovacs, María Santaella y Laura Castro por las locales; y a Sheila Cebriano, Sara Lucas y Loida Navarro por las visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-6, 4-9, 7-12, 9-13, 11-15 (descanso), 14-16, 16-18, 19-21, 21-24, 22-24 y 24-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 70 espectadores.
CORDOBADEPORTE.COM    Rafa Ávalos 02-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario