El Adesal visita al Getasur, que viene de apalizar a Lleida, con el reto de encadenar al fin dos triunfos.
Tras subir dos puntos más a su casillero el pasado domingo ante el Móstoles y situarse sexto en la clasificación, el Adesal La Fuensanta repite partido en horario dominical (Pabellón Municipal San Isidro, 12:00 horas) visitando al Getasur. La escuadra getafense, colista hasta la pasada semana, viene de apalizar a un Lleida que ha pasado de ser el mejor equipo de la liga al peor en cuestión de meses, por lo que estará henchido de moral para recibir a las cordobesas.
No convenció en exceso a Rafa Moreno el juego de sus pupilas en el más reciente precedente liguero, aunque al menos los sólo 18 tantos encajados no fue un mal dato. "Quizá fue lo único. Nos gustó el tono defensivo del equipo y algunas cosas que se avanzaron en el juego de ataque, pero en líneas generales hubo un juego muy fallón, con muchas pérdidas de balón y demasiados altibajos. Nos dejó mal sabor de boca".
El equipo, al que por cierto regresa Azahara Barea tras sus compromisos con la selección, está en esa fase del calendario en la que puede encadenar varios buenos resultados, pero eso es sólo sobre el papel. "Queremos coger una buena racha en estos dos partidos ante Getafe y Solúcar, que tienen una importancia vital para nosotros. Ganar sería abrir un hueco importante con respecto a la zona de descenso y a la vez meternos en la lucha por los puestos de arriba. En nuestra mano está ver qué papel queremos jugar durante el resto de la competición".
Espectacular reacción del rival.
Entiende Moreno que "jugar ante un equipo que viene de ganar fuera de 13 goles va a ser complicado, y el choque de Solúcar tiene pinta de ser igualado, pero sumar esos 4 puntos sería fantástico". Hay que romper la tendencia de no ganar fuera, aunque en realidad "se han sumado dos empates y una derrota por la mínima, como fue en Málaga, por lo que estamos ahí". "No estamos insatisfechos de nuestros resultados fuera, pero sí de no mantener nuestro ritmo o el nivel que mostramos tanto en ataque como en defensa con más continuidad", aclaró.
Por ahí debe ir la mejoría de cara al siguiente encuentro. "Pienso que cuando nos salga un partido totalmente redondo va a ir mucho mejor la cosa", dijo el técnico, que ha puesto sobre aviso a las suyas del despertar del equipo de Getafe la pasada semana. "Parecía la cenicienta del grupo por resultados, pero la victoria en Lleida de trece goles, pero a que el Lleida vaya a estar toda la liga peleando por el descenso, nos ha hecho curiosear cuál ha sido el secreto", afirmó.
Realmente, y con las habituales pocas referencias de estas categorías, la cautela es que ya no habrá enfrente un equipo herido y tocado por sus cuatro derrotas anteriores, sino un grupo revitalizado y con la sensación de haber arrancado. "Creo que eso nos va a causar más respeto que si hubiera perdido de diez en Lleida, por lo que ahora seguro que el equipo no irá confiado. Vamos a jugar como si fuera el primer partido de liga, olvidándonos del rival y tratando de dar nivel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario