El Adesal La Fuensanta iniciará el sábado a las 19 horas en Amposta la recta final de la primera vuelta en la División de Honor Plata del balonmano femenino. Será el momento crucial de la primera mitad de la campaña para las fuensantinas, pues ahora se medirá a todos los equipos de la zona alta de la tabla a los que aún no se ha enfrentado. Para empezar jugará en la cancha de las catalanas del Amposta, un equipo que está en la quinta plaza igualado a 10 puntos con el conjunto que entrena Rafa Moreno. Por ello estará en juego la cuarta plaza del grupo al final de la jornada.
El Adesal intentará aprovechar el buen momento de forma de jugadoras como la portera Merche, la lateral Laura o la pivote Leyre.
Minuto90.com 18 de Noviembre de 2011 | Redacción
A seguir creciendo ante un rival directo
ADESAL, CUARTO CON UN PARTIDO MÁS, SE MIDE AL AMPOSTA, QUINTO CLASIFICADO, EN TIERRAS TARRACONENSES.
En su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco semanas sin perder y tres victorias consecutivas, el Adesal La Fuensanta se desplaza hasta territorio catalán para medirse mañana (Pabellón Municipal, 19:00 horas) al Amposta. Es un duelo directo por meterse en la zona de play-off de ascenso, puesto que si las cordobesas son cuartas con 10 puntos, las tarraconenses están quintas con los mismos guarismos aunque tras haber cumplimentado un encuentro menos.
Rafa Moreno, entrenador fuensantino, espera un encuentro "complicado y muy disputado entre dos equipos que quieren estar en la parte de arriba". Recordó que "el año pasado nos venció en los dos partidos en el último balón y esta vez esperamos sacarnos esa espinita", aunque "ellas están haciendo buenos resultados y pretenden, como en los últimos tres o cuatro años, estar en la pelea por el ascenso".
Conscientes de que "será muy difícil" puntuar, el equipo "va con la ilusión de que si sacamos algo positivo es un gran paso adelante para estar entre los tres primeros". Además, las jugadoras van a tope de moral tras los últimos resultados. "En cuanto a confianza y en cuanto a rodaje vamos a más, y tenemos la confianza de no vernos involucrados en la parte de abajo".
Kovacs, con gripe durante la semana
El curso de los entrenamientos de la semana ha sido normal, si exceptuamos el proceso gripal que ha pasado la extremo Agnes Kovacs, que pese a todo estará en el encuentro. No se puede ceder nada en un choque en el que se confía en que Amposta haya bajado algo su potencial con respecto al ejercicio pasado. "Amposta es un equipo grande, con experiencia y la confianza de haber estado siempre en la parte de arriba. Defiende fuerte en 6-0 y tiene las ideas claras en ataque. Pero creo que no están tan fuertes como el año pasado, no tienen ese chip y esa ambición. Pueden estar ahí, pero es que el año pasado era un súper equipo".
Además, otro punto a tener en cuenta, para Amposta y para otros aspirantes a esa zona alta es que "ya saben que Adesal es un enemigo en esa pelea, aunque eso no se sabe si puede ser un inconveniente".
Córdobadeporte.com Rafa Fernández 18-11-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario