domingo, 23 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal salva el empate en los segundos finales
      Partido igualado y bonito de ver por parte de ambos equipos. Poco antes del descanso se produjeron las primeras diferencias a favor de las locales, pero, tras el descanso, las visitantes salieron con un seis a cero. Con todo, el choque seguía muy igualado. A partir del minuto veinte, las visitantes abrieron más su defensa y un par de errores locales las colocaron en el partido. Faltando treinta segundos para la conclusión, el Adesal empataba, y, a falta de ocho segundos, las locales tuvieron un penalti a favor que no marcaron.

Castellón-26 Adesal-26
Castellón: Noemi; Uki (3), Cris (3), Gema (8), Elena, Arantxa (1), Pasi (1), Noelia López (2), Noelia Sales (4), Rebeca (3), Marta, Clara (1) e Irene (ps).
Adesal: Merche Fernández; Palionyte (7), Laura Castro (1), María Fernández (8), Adrienn (2), Santaella, Blázquez (2), González, Patricia (1), Navas (ps), Azahara (5) y Cristina Santiago.
Parciales: 3-2, 5-5, 6-6, 9-9, 11-11, 15-11, 17-13, 18-15, 22-18, 23-20, 24-22 y 26-26.
Árbitros: Garau y Laba. Exclusiones: Cris, Rebeca, Pasi y Clara, por el Castellón y a Palionyte, Blázquez (2) y al entrenador, por el Adesal.
Incidencias: Fernando Úbeda. 150 espectadores.

Minuto90.com    22/10/ 2011  Redacción


 Un punto que sabe a victoria (26-26)

El Adesal logra empatar en Castellón en el tramo final de un partido que siempre dominó el conjunto levantino.
El Adesal arrancó un valioso empate en Castellón, sobre todo por la forma en que lo obtuvo. Las fuensantinas no tuvieron su mejor partido en tierras levantinas, debido sobre todo a la falta de acierto de cara a portería de jugadoras importantes en este sentido como Adrienn Kovacs o María Santaella, que de hecho no logró marcar. El equipo que dirige Rafa Moreno, no obstante, supo solventar sus problemas en defensa, donde también se mostró muy blando en la primera parte, para en el tramo final del encuentro cosechar un punto (26-26).
Fue el conjunto castellonense el que llevó la iniciativa en todo momento, de forma que además estuvo mucho más seguro atrás y más brillante en ataque. Mientras tanto, las cordobesas fallaron en exceso en el lanzamiento, con jugadoras que no llegaron a su nivel de efectividad y que marcaron parciales muy lejanos a los que suelen alcanzar habitualmente. María Santaella, sin ir más lejos, no consiguió anotar en ninguna de sus muchas ocasiones ante la meta rival.
Así las cosas, el cuadro local dominó siempre en el electrónico, aunque no pudo abrir brecha en toda la primera parte, por lo que el encuentro se desarrolló con una tremenda igualdad en el tanteador, a pesar de que el Adesal no logró crear problemas con su defensa y marró una y otra vez en el disparo. Fue en los últimos cinco minutos del primer acto cuando las castellonenses se hicieron fuertes en el resultado y marcaron una diferencia más abierta (15-11).
Ligera mejoría con María Fernández como directora de orquesta
          No pintaba nada bien el choque para las fuensantinas al descanso, con esa renta favorable para Castellón de cuatro goles y con un juego que había de cambiar mucho. Rafa Moreno cambió el sistema defensivo, aplicando una línea 6-0 que funcionó algo mejor. Al mismo tiempo, la escuadra cordobesa intentó mejorar en ataque. Consiguió que se diera esta circunstancia y apretó mucho más gracias a María Fernández, que llevó la batuta.
Se convirtió además en la máxima anotadora del Adesal, así como del encuentro junto a Santilero, y estuvo apoyada por una gran Azahara Barea, que aportó cinco tantos. En la recta final, las de Rafa Moreno llegaron enchufadas y fueron capaces de igualar una desventaja de dos tantos con la que se llegó a los últimos cinco minutos del duelo (24-22). En este sentido, resultó esencial el cambio defensivo que realizó el técnico visitante. No obstante, hubo de aparecer Mercedes Fernández para detener un penalti, en la última posesión de Castellón del encuentro, para que finalmente las cordobesas arrancaran un punto (26-26).
FICHA TÉCNICA
26.- BALONMANO CASTELLÓN: Noemí Pérez, Beatriz San Isidro (3), Cristina Pardo (3), Noelia López (2), Gema Santaisabel (8, 2p), Gil (4) y Castell (3) -siete inicial-, Renaud (p.s.), Pasión Castellano (1), Clara Peris (1) y Arancha Banacloche (1).
26.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Fernández (8), Neringa Palyonite (7, 2p), Patricia Cabanillas (1), Laura Castro (1), Adrienn Kovacs (2, 1p) y María Santaella -siete inicial-, Azahara Barea (5, 2p), Almudena Navas (p.s.), Leyre Blázquez (2), Cristina Santiago y Estefanía González.
ÁRBITROS: Ioan Laba y Marc Garau Moneo, de Cataluña. Excluyeron a Cristina Pardo, Castell, Pasión Castellano y Clara Peris por las locales; y a Leyre Blázquez (2) y Neringa Palyonite por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-5, 6-6, 9-9, 11-11, 15-11 -descanso-, 17-13, 18-15, 22-18, 23-20, 24-22, 26-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón Fernando Úbeda de Castellón ante unos 150 espectadores.
Cordobadeporte.com 22-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario