jueves, 8 de septiembre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA

 
 
balonmano lI Torneo Nacional de Balonmano Femenino Kiko Pastor
El futuro como mejor homenaje
El Adesal La Fuensanta presenta un torneo en memoria de su promotor
F. Merino / El Día de Córdoba.- 08/09/2011
No hay mejor ni más bella manera de honrar la memoria de un ausente que hacer precisamente aquello que él hubiese hecho de haber podido. Asumir un sueño por delegación. Desde mañana y durante todo el fin de semana, las pistas del pabellón de La Fuensanta serán un hervidero en el I Torneo Nacional de Balonmano Adesal. "Habrá muchos niños jugando, como a Kiko Pastor le gustaba", declaró Rafa Moreno, entrenador del Adesal y uno de los más significados herederos del espíritu del que fuera profesor de Salesianos e impulsor del deporte más allá de los muros de este centro escolar. Moreno, que después de un intenso verano ha logrado sacar adelante el proyecto de su equipo femenino en División de Honor Plata, ha trabajado duro junto a Paco Castillo -este curso en el Antequera de la Asobal, después de una larga etapa con la pizarra del BM Pozoblanco- para organizar un campeonato de tres días en las categorías infantil, juvenil, cadete y sénior.
Habrá unas 250 jugadoras para disputar un total de 18 partidos, en los que intervendrán clubes como el Dos Hermanas, el Algeciras, el Mijas, el Puente Genil, el Concepción o el Fuengirola, además del Adesal. La jornada del viernes se abrirá a las 13:00 horas y se prolongará hasta las 20:30, con cinco partidos consecutivos. El sábado el programa contempla nueve enfrentamientos, que se iniciarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán durante más de doce horas consecutivas hasta concluir en torno a las 21:30. La jornada dominical, con cuatro partidos más desde las 9:30, tendrá como colofón la entrega de trofeos al filo de las tres.
           "Queremos que este torneo tenga continuidad en el futuro y para eso contamos con el respaldo del IMD y la Diputación, que apuestan por el balonmano femenino", indica Moreno, que ayer contó con los representantes del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, y de la Diputación, Agustín Palomares en la presentación del cartel a los medios. Castillo, presidente del Adesal, y Moreno, director técnico, compartieron el acto con varias jugadoras del Adesal y el presidente de la Federación Cordobesa de Balonmano, Nacho del Castillo.
           El torneo tendrá su broche final, antes de la entrega de premios a los equipos de cantera, con la disputa del partido sénior entre el Adesal La Fuensanta y el Fuengirola. Será el primer ensayo par un conjunto que inició su periodo de entrenamientos el 23 de agosto y que afrontará el próximo fin de semana, en Córdoba, la Copa de Andalucía de Balonmano con el Costa del Sol, el Solúcar y el Vícar Goya como adversarios. Después quedará la vuelta de la esquina, el día 24 de septiembre, el arranque de la competición liguera ante el Lanzarote. El futuro es suyo. No parará de jugar. Como hubiera querido Kiko Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario