DIARIO CÓRDOBA. 31/08/2001.
José Luis Piñol.
COMIENZA A RODAR EL NUEVO PROYECTO DE ADESAL.
Ha incorporado tres nuevas jugadoras de contrastada experiencia.
El Adesal La Fuensanta, que por segundo año consecutivo representará a Córdoba en la división Plata del balonmano femenino, comenzó a trabajar en la jornada de ayer para preparar la pretemporada de cara al inicio de liga, que será el 27 de septiembre en Lanzarote.
Rafa Moreno cuenta con el equipo de la pasada campaña, en el que únicamente faltan dos jugadoras, Paqui Tello y Eli, mientras que sus puestos han sido cubiertos con la incorporación de tres nuevas jugadoras con veteranía y sobrada experiencia en la Liga ABF: Leire Blázquez, proveniente del Marina Park, la húngara Adrienn Kovacs y Laura Castro, del Castro Urdiales. Un equipo al que además se le están sumando efectivos del equipo juvenil del Adesal y que parte con el objetivo de intentar clasificarse entre los tres primeros para disputar la Fase de Ascenso a liga ABF.
El entrenador del Adesal dispondrá de casi treinta días para trabajar con el equipo antes de que comience la liga el 27 de septiembre en la cancha insular. Hasta entonces, aunque aún no hay fechas concretas cerradas, el técnico cordobés espera disputar al menos seis encuentros amistosos antes del inicio de la liga.
Entre estos partidos pactados, aunque aún sin fecha, se encuentra una doble confrontación con el equipo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Igualmente en este tiempo deberá disputar en el pabellón de La Fuensanta el memorial Kiko Pastor que se disputará entre el 9 y el 11 de septiembre y la disputa de la Copa de Andalucía femenina, que acogerá la instalación del barrio de La Fuensanta durante los días 17 y 18 de septiembre.
El técnico del Adesal, Rafa Moreno, valora el esfuerzo que se ha realizado para confeccionar este equipo y las ilusiones que tiene puesto en el mismo para intentar situar a la ciudad como un referente en el balonmano femenino dando continuidad a un proyecto que puso en marcha el recordado Kiko Pastor.