lunes, 23 de abril de 2012

EL ADESAL SE QUEDA SIN 'PLAY OFF' EN CASTELLDEFELS


Sin premio final. El Adesal se queda sin el play off de ascenso tras pinchar en Castelldefels y ver cómo el Málaga derrotaba al Amposta en casa.
Las discípulas de Rafa Moreno, que han realizado una gran temporada, se quedaron en la última jornada fuera de unas plazas de privilegio en las que ha estado durante todo el año. Las fuensantinas se jugaban la temporada en un todo o nada en este patido. Aunque dependían de ellas mismas, el triunfo del Castelldefels se impuso al final con claridad (29-23) en un partido equilibrado hasta el descanso (12-12) y que las catalanas desnivelaron tras el paso por el vestuario.
Esta derrota deja a las cordobesas en cuarta posición. Al final, el premio de las eliminatorias quedará para el propio Castelldefels -que ha terminado la fase regular en la primera posición- secundado por el Valencia y el Málaga Costa del Sol.
Las cordobesas sacaron toda su casa y lucharon hasta el final por un sueño, que se escapó en el último segundo y en un partido en el que María Fernández necesitó ser atendida en el hospital de una lesión en la rodilla derecha.
El Día de Córdoba / Castelldefels  22.04.2012 

EL CAMPEÓN DEJA AL ADESAL SIN FASE DE ASCENSO


El Adesal se quedó sin disputar la fase de ascenso a la División de Honor al perder con el nuevo campeón del grupo B, el Castelledefels, por 29--23. Las fuensantinas, que llevaban quince jornadas en los puestos de ascenso, acusaron las bajas de Laura Castro y María Santaella.
Parciales: 3--2, 5--5, 7--7, 10--10, 13--11, 15--13, 17--17, 19--20, 22--23, 24--25, 28--25 y 29--26.
Arbitros: Arcos y García. Excluyeron a Chystabayeu, Pablo Sánchez, Serafín Pousada y Adrián Rosales, por el Cangas de Narcea, y a Janos Levente, Bernat Tolls, Didac Villar y Dani Gañarul, por el Pozoblanco.
Incidencias: O Gatañal. Unos setecientos espectadores siguieron en directo este encuentro.
Diario Córdoba   AREA 11 22/04/2012

29-23. EL CASTELLDEFELS DEJA AL ADESAL SIN FASE DE ASCENSO


El Adesal La Fuensanta se quedó sin disputar la fase de ascenso a la División de Honor femenina del balonmano al perder con el nuevo campeón del grupo B, el Castelledefels, por un claro marcador de 29--23. Las fuensantinas, que llevaban quince jornadas en los puestos de ascenso a la máxima categoría, acusaron las bajas de Laura Castro y María Santaella. Además, Rafa Moreno tampoco pudo preparar bien el encuentro al estar desde hace varios días con una leve enfermedad. El Castelldefels, el Valencia y el Málaga Costa del Sol lucharán por dar el salto de división.
Castelldefels: Hege, Dolores (6), Yael (1), Gil (1), Paula (1), Noelia (1), Silvia, Ana (5), Alba, Royo, Carla (2), Ivette (9) y Sandra Pérez (3).
Adesal La Fuensanta: Navas, Esbiga, Blázquez (6), Cabanillas, Santaella (3), Barea, Marikilla (2), Merche, González (3), Santiago, Palionite (2) y Kovacs (7).
Parciales: 1-0, 5-2, 7-3, 8-5, 10-8, 12-12, 15-13, 18-13, 20-17, 23-19, 27-20 y 29-23.
Árbitros: Volga y Orts. Exclusiones: Paula, Noelia, Carla e Ivette, por el Castelldefels y Marikilla, Palionite y Kovacs, por el Adesal La Fuensanta.
Incidencias: Can Vinader. Unos 150 espectadores siguieron este encuentro en directo de la División de Honor Plata femenina.
Minuto90.com  21 de Abril de 2012 | Redacción

EL ADESAL SE QUEDA A LAS PUERTAS (29-23)


Las de Rafa Moreno caen en el decisivo duelo ante el Castelldefels y no disputarán el play-off de ascenso.
No pudo ser. El Adesal La Fuensanta se ahogó en la orilla y no disputará el play-off de ascenso a la Liga ABF. Las fuensantinas, que llegaban mermadas a la cita, se jugaban la temporada en sesenta minutos y necesitaban la victoria para no depender de otros resultados en la última jornada. Finalmente, el triunfo no llegó y el Castelldefels se impuso por un claro 29-23 en un partido equilibrado hasta el descanso (12-12) y que las catalanas desnivelaron tras la reanudación. El resultado deja a las cordobesas en cuarta posición y el premio de las eliminatorias queda para el propio Castelldefels, Valencia y Asisa Málaga.
El partido no comenzó bien para las albinegras, que se toparon con una defensa muy pegajosa que puso en problemas a Neringa y Mariquilla. El cuadro catalán llevó la iniciativa en los primeros minutos y obtuvo la primera ventaja significativa del encuentro (7-3), fruto de las dificultades de las califales y el acierto local en todas las líneas.
Con el paso de los minutos el Adesal se recompuso. Las de Rafa Moreno ajustaron la defensa y comenzaron a mostrarse más atinadas en la faceta anotadora. Esta mejora, unida a una superioridad numérica bien aprovechada, permitió que el conjunto visitante igualara el encuentro avanzada la primera mitad (10-10).
La igualdad fue la tónica predominante de los últimos minutos del primer acto y se reflejó también en el electrónico, ya que al ecuador del choque se llegó con el partido nivelado (12-12) y todo por decidir para la segunda parte. Pero el paso por vestuarios no sentó bien a las cordobesas.
Las locales se disparan tras el descanso
Tras la reanudación, una serie de errores de lanzamiento minaron al Adesal, que se vio de nuevo por detrás en el marcador. El equipo casteldefelense salía con peligro al contraataque y ponía en apuros a un cuadro albinegro que se sentía en dificultades. Los problemas aumentaron con la lesión de Mariquilla mediado el segundo tiempo, que constituyó una dificultad añadida a un equipo ya de por sí mermado y en el que las juveniles dispusieron de un papel protagonista.
A partir de entonces, el Castelldefels se manejó en rentas cómodas, entre los cuatro y seis goles, y no dio concesiones a un Adesal en el que jugadoras como Neringa no estuvieron tan acertadas como en otras ocasiones. El encuentro finalizó con el definitivo 26-23 que dejó sin el premio de luchar por el ascenso al Adesal, pero que no emborrona una gran temporada de las fuensantinas, que pelearon con las mejores hasta el final.
FICHA TÉCNICA
29.- CASTELLDEFELS: Silvia Lladró, Gil (1), Mussons (9), Martí (6), Pérez (3), González y Paula (1) –siete inicial- Bosch, Alfaro (1), Noelia (1), Moreno (5), Arroyo y Gómez (2).
23.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, Leyre Blázquez (6), María Santaella (3), Azahara Barea, María Fernández, Neringa Palionyte (2) y Adrienn Kovacs (7) -siete inicial- Meriem Ezbida, Patricia Cabanillas, Alba Sánchez (3), Almudena Navas, Estefanía González, Cristina Santiago.
ÁRBITROS: Volga y Orts. Excluyeron a las locales Martí (2), Alfaro, Paula, Noelia, Gómez y Mussons; y a las visitantes María Fernández, Neringa Palyonite (2) y Kovacs.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 5-2, 7-3, 8-5, 10-8, 12-12 -descanso- 15-13, 18-13, 20-17, 23-19, 27-20 y 29-23.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal Can Vinader. 
Cordobadeporte.com 21-04-2012

TODO O NADA PARA EL ADESAL ANTE EL LÍDER CASTELLDEFELS


Las de La Fuensanta se clasificarán para la fase de ascenso si derrotan al conjunto catalán.
Todo o nada. El Adesal se mide hoy al líder, el Castelldefels (Can Vinader, 19:00), con la mente puesta en la fase de ascenso. Las cordobesas, que descansaron la pasada semana, marchan terceras a sólo dos puntos de la primera plaza que está en manos del conjunto catalán.
Las de La Fuensanta, que ya aplastaron al Castelldefels en el encuentro de la primera vuelta en casa (30-17), se clasificarían para luchar por el ascenso siempre que ganen en tierras catalanas, ya que dependen de ellas mismas. No lo tendrán nada fácil, ya que el Castelldefels, que ya está clasificado, no quiere perder esa privilegiada plaza. Así, la otra posibilidad que tienen las discípulas de Rafa Moreno, que no contará con Laura Castro y tendrá la duda de María Santaella, es que el Málaga Costa del Sol, que marcha cuarto a un sólo punto del Adesal, no gane su encuentro al Amposta. Algo poco probable, por lo que todos los ojos estarán puestos en lo que pasa en Can Vinader. Sería un gran premio a una excelente temporada, a pesar de los problemas económicos que ha tenido el cuadro cordobés. Llega el momento de la verdad para el Adesal. Ahora o nunca.
El día de Córdoba  A. G. / CÓRDOBA

EL PARTIDO DECISIVO EN EL MOMENTO MÁS DURO


Adesal se juega toda la temporada en Castelldefels sin Laura Castro y con María Santaella casi descartada
Es el partido más importante de la temporada y posiblemente de la historia del club, pero llega preñado de dificultades. El Adesal La Fuensanta se juega toda la temporada en sesenta minutos, los que durará su partido de mañana (Pabellón Municipal Can Vinader, 19:00 horas) en Castelldefels. Las cordobesas, terceras en la tabla con 33 puntos, necesitan ganar a su rival para clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga ABF, puesto que lo más probable es que Málaga, cuarto con un punto menos, gane su partido ante un Amposta que nada se juega en el envite. Si vencen, acabarán como mínimo segundas, aunque con más puntos arrastrados en enfrentamientos directos que nadie para el play-off; si no lo hacen, se quedarán fuera.
El entrenador del equipo albinegro, Rafa Moreno, entiende que el choque es "el premio a un año", puesto que "el objetivo del que habíamos hablado a principios de temporada, acostumbrarse a estar en los puestos de arriba, se ha conseguido". "Hemos dormido incluso semanas de líder y llegamos al último minuto con nuestras opciones. Tenemos el factor positivo de que ellas ya están clasificadas, aunque esos dos puntos les valdrían para la fase, mientras para nosotros es todo o nada: o nos clasificamos, y prácticamente como primeros dentro de los tres que pasarían al play-off, o nos quedamos fuera", sintetizó. "No hay que olvidar que, con la que está cayendo, meterse con 0 o con 2 puntos para irse a jugar fuera una primera fase de ascenso y luego otra segunda no sé si es un premio o un castigo", señaló.
Demasiados inconvenientes
Por desgracia, y pensando en el caso de Adesal, que al fin y al cabo es el que interesa, ocurre que para esta cita final, decisiva, se han reunido una serie de circunstancias muy adversas. "Sería justo que Adesal estuviese en el play-off, eso es una realidad. Pero al final hemos tenido muchos inconvenientes que hará que no dispongamos de todas nuestras jugadoras para este momento. No podemos contar con jugadoras que han decidido marcharse por nuestros problemas económicos, caso de Laura, y María Santaella, otra de las estiletes del equipo, será duda hasta última hora por un esguince de tobillo. Es una pena, aunque nosotros siempre defendemos nuestra cantera y ello hará que jueguen juveniles de nuestro equipo".
Además, hay otro asunto añadido. "Además de que vamos muy limitados por las bajas y que jugamos fuera de casa, nos ha tocado una pareja arbitral que nos desanima bastante, porque es la que nos hizo sufrir mucho en Valencia. Acabamos allí fatal con ellos, así que en cuanto los vean los jugadoras imagínate".
En la ida, tremendo repaso
Y todo ello para medirse a un equipo seguramente escocido por la terrible paliza de la ida, en la que Adesal le ganó a su rival por 30-17. "Nos salió todo y a ellas nada, por lo que quedarnos al final fuera ante ellas puede dar coraje. Pero realmente fue un partido en que ellas no estuvieron bien, en el que perdieron sus opciones al comienzo de la segunda parte. Por eso fue un resultado engañoso, porque si van primeras en la última jornada es por algo. Hay que fiarse más de lo que han hecho en los otros partidos que por lo del nuestro".
Moreno espera un partido en el que "para ganar hace falta imponer un ritmo como el que impusimos aquí y que nos vuelva a salir todo", teniendo en cuenta el parte de bajas. "Sinceramente creo que María no va a poder rendir, o al menos con la importancia que su puesto supone. Por eso espero que sin Laura todas las más veteranas tiren del carro, porque vamos a tener que ir con juveniles ante todo un Castelldefels. Yo creo que el equipo ha entrenado bien y que por ejemplo el pasado fin de semana jugamos un par de partidos ante Ciudad Real y Fuengirola muy salados. Vamos a saltar al campo con la ilusión de que ganar sea posible".
Cordobadeporte.com    Rafa Fernández 20-04-2012

ADESAL BUSCA EN CASTELLDEFELS PLAZA PARA LA FASE DE ASCENSO


El Adesal La Fuensanta se jugará toda la temporada el sábado a partir de las siete de la tarde en el pabellón Can Vinader de Castelldefels. La primera fase de la División de Honor Plata femenina concluirá con una jornada de infarto en el que cuatro equipos lucharán por colocarse lo mejor posible en los tres primeros lugares de cara a la disputa de la fase de ascenso. Las fuensantinas se medirán al líder dependiendo de sí mismas pero con la obligación de puntuar en una pista muy complicada en la que solo han vencido hasta ahora el Castellón y el Valencia.
Además, el Adesal, aunque ha ganado ya cinco encuentros lejos de Córdoba, ha perdido fuera todos sus partidos jugados ante rivales directos. Eso sí, en la primera vuelta goleó por 31-18 a un Castelldefels que por entonces era el líder de la clasificación.
El Adesal puede quedarse el sábado fuera de la fase de ascenso pese a que lleva 15 jornadas entre los tres primeros. Con las bajas de María Santaella y Laura Castro y con el técnico, Rafa Moreno, enfermo toda la semana, el Adesal tendrá muy difícil dar la sorpresa en Cataluña.
El Adesal jugará su partido y estará pendiente, si gana, de los resultados de los encuentros Leganés-Valencia y Costa del Sol-Amposta para ver como queda ante la lucha por el ascenso.
20 de Abril de 2012 | Redacción

jueves, 19 de abril de 2012

"YA GANAMOS A CASTELLDEFELS DE 13 Y NO VIAJAMOS CON MIEDO"


La húngara Adrienn Kovacs, pieza clave del gran año de Adesal, no duda de que "es el partido más importante del año y vamos a ganar"
Tres plazas para disputar la fase de ascenso y múltiples posibilidades, pero el Balonmano Adesal La Fuensanta quiere cuentas fáciles, que son las que se trazan ganando. El conjunto que entrena Rafa Moreno sabe que si vence en la última jornada a domicilio al ahora líder, Castelldefels, se clasifica para este ilusionante reto y sin prestar atención a lo que hagan los demás.
Así lo considera Adrienn Kovacs, jugadora húngara con un bagaje de 5 años en España y que llegó al equipo este ejercicio. Su aportación ha sido importante para que el conjunto califal haya sido a lo largo de la temporada una referencia y tiene las ideas muy claras. "Es el partido más importante del año y creo que vamos a ganar.
Ante este rival, ahora primero tras descansar Adesal, no habla de tácticas y ni estrategias en función del rival, sino de dar el nivel óptimo. "Vamos a hacer nuestro juego y a ganar. Veo al equipo bien tanto en cuanto a juego como físicamente y con mucha confianza en ganar, porque todas queremos jugar la fase de ascenso. Llevamos todo el año trabajando y llegamos al final de un camino largo y no queremos quedarnos aquí".
En esta línea, Kovacs afirma que desde su punto de vista "tengo muchas ganas de jugar la fase y subir para quedarme el año que viene en el equipo", ya que está muy a gusto en él por su gran unidad, aspecto que cree fundamental para rendir al nivel que ha dado el grupo. "Hay muy pocos equipos en los que las jugadoras sean amigas como aquí y estoy contenta por entrenar y jugar en este club, porque así podemos llegar lejos. Tenerife tenía un equipazo, pero esto no era así. Es clave para que el equipo haya funcionado bien", detalló.
5 años en España
Al respecto añadió sobre de sus primeras impresiones y expectativas al recalar en Córdoba que "cuando llegué no pensé nada sobre lo que podíamos hacer porque no conocía el equipo, ya que venía del grupo Norte. Había coincidido con algunas compañeras antes de Málaga y poco más". No obstante destacó que "no sorprendida por lo que hemos conseguido, sino muy contenta, porque esta posición es por el trabajo que hemos hecho".
Kovacs lleva jugando 5 años en España, país donde "me gusta mucho vivir", aunque está atravesando una situación económica difícil, que afecta mucho a los clubes. "Estuve dos años en Tenerife y todavía nos debían dinero porque los últimos 5 meses no cobré nada. La cosa está mal, también en muchos equipos de mi país, y me da pena. Aquí nos han dicho que lo que tenemos en los contratos no se puede cumplir porque no llegan las subvenciones y a ver si se arregla", explicó.
Sobre si está contenta con su rendimiento y aportación al equipo, la jugadora húngara de Adesal declaró que "creo que siempre se puede mejorar. Llevo 15 años en balonmano y nunca voy a decir que todo está hecho, pero creo que todas hemos hecho cosas bien". No obstante, en un hipotético salto a la máxima categoría, y mirando sólo lo deportivo, pidió un poco más. "El año que viene si todo va bien no lo haríamos mal, pero tenemos que entrenar más. Además nos faltarían dos o tres jugadoras, somos muy pocas para ser un equipo de División de Honor", para lo que conoce compatriotas suyas que son "interesantes".
Cordobadeporte.com   M. A. Medel 18-04-2012

domingo, 15 de abril de 2012

EL ESCENARIO ESPERADO PARA ADESAL


Castelldefels, Valencia y Málaga ganaron sus partidos y dejan una jornada final no apta para cardiacos.
No hubo sorpresas en la jornada 25 del Grupo B de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino, la segunda de descanso por calendario para el Adesal La Fuensanta. Los tres rivales directos de las cordobesas por el play-off, Castelldefels, Valencia Aicequip y Asisa Málaga Costa del Sol, sacaron adelante sus respectivos encuentros y dejan una jornada final no apta para cardiacos.
El equipo que afronta algo más tranquilo este sábado definitivo, en el que los enfrentamientos serán Castelldefels-Adesal, Leganés-Valencia y Asisa Málaga-Amposta, es el conjunto catalán, que está matemáticamente clasificado para el play-off. Tras su victoria de ayer por 25-36 ante el descendido Fermafix Lleida, tiene 35 puntos y saca tres de ventaja al Asisa Málaga Costa del Sol. Pero por desgracia tendrá que ir a muerte ante el Adesal, puesto una derrota ante las cordobesas le dejaría muy probablemente tercero y con sólo dos puntos arrastrados de esta liga regular para la segunda fase. No hay lugar a ninguna componenda, porque de hecho a las barcelonesas les interesa más que se clasifique el Málaga, ante el que empataron un encuentro y vencieron en el otro en la Costa del Sol.
Mientras, el Valencia necesita un punto en su visita a Leganés, que no se juega nada más que la honrilla y poder acabar quinto en vez de sexto, para estar en el play-off. Venció ayer, como estaba previsto, al Lanzarote Puerto del Carmen (33-21) y tiene 34 puntos. Son dos de renta al Málaga, que está cuarto, pero tiene el average perdido con las malagueñas. Las valencianas vencieron en Málaga por 24-30 en la primera jornada de liga, pero cedieron en su casa, en su peor momento de la campaña, por diez goles (18-28).
Un pañuelo
El cuadro malacitano, que lleva una racha increíble tras pasar también un mal momento poco después de vencer y ponerse líder en La Fuensanta, llega por su parte sin depender de sí mismo, por lo que debe ganar a Amposta, que tampoco se juega nada más que poder subir un puesto y acabar décimo, y esperar. Su ventaja, que le tiene ganado el average al Adesal, por lo que todo lo que sea que las cordobesas no ganen el Can Vinader les vale. Ayer cumplieron con su cometido y vencieron al ya descendido Solúcar por 23-29, manteniéndose en la pelea con sus 32 puntos.
Con todo este panorama, el Adesal, con 33 unidades en su casillero hasta ahora, ya sabe cuáles son sus cuentas para la última cita. Ganando en Castelldefels pasa seguro como segundo, ya que habría vencido a su rival tanto en la ida (31-17) como en la vuelta. Incluso puede ser primero si el Valencia empata en Leganés, ya que el triple empate en la liguilla entre los tres equipos, que es la que se arrastra para el play-off, le da 6 puntos, por 4 del Valencia y 2 del Castelldefels. Todo lo que no sea ganar le deja esperando que Málaga no gane, puesto que las malagueñas salen favorecidas en el empate a puntos y el otro triple empate posible con Valencia.
Córdobadeporte.com                       Rafa Fernández 15-04-2012

miércoles, 11 de abril de 2012

"PELEAMOS POR UN OBJETIVO QUE SERÍA UN CALVARIO ECONÓMICO"


El Adesal depende de sí mismo para jugar un play-off que puede ser un engorro pero que podría afrontar con más puntos que nadie.
El Adesal La Fuensanta afronta un asueto más largo que el resto de integrantes del Grupo B de la División de Honor Plata. Al parón de Semana Santa sumará otro fin de semana sin competir porque le toca la jornada de descanso que marca el calendario por el impar número de equipos de la liga. Y este tiempo lo vive el equipo debatiéndose entre la parcela deportiva y la económica, en las antípodas actualmente.
El técnico fuensantino, Rafa Moreno, lo describe con una frase sincera: "Estamos peleando deportivamente por un objetivo que sería un calvario en lo económico". El equipo ha luchado tanto en la pista por acabar entre los tres primeros y poder jugar el play-off de ascenso que sería una decepción no poder pelear por ascender, aunque ello pueda suponer un problema para la entidad. "Sería mes y medio más de competición, en dos nuevas fases en diferentes sedes con dos partidos contra los equipos del otro grupo. La verdad es que sería un problema, y no sé si bendito, como suele decirse en estos casos".
La situación deportiva es envidiable, como da muestra el hecho de ser líder de la liga con 33 puntos y depender de uno mismo para ocupar plaza de ascenso. Aunque la realidad es que cumplir con ese reto tampoco es fácil, ya que al contar con un partido más que sus rivales la clasificación es un tanto irreal. Por ejemplo, Castelldefels y Valencia podrían reservar ya su sitio entre los mejores la próxima semana, si vencen, como es lo normal, a Lleida a domicilio y a Lanzarote en casa, respectivamente. Superarían a Adesal en la tabla y tendrían tres puntos más que el Málaga, que puede ponerse a uno solo de las de Rafa Moreno si no falla en cancha del descendido Solúcar. Pero ya no podría alcanzar ya a los otros dos equipos.
De meterse a lo grande a quedarse fuera
Así que al Adesal, que acaba la liga en cancha del Castelldefels, la cosa deportiva le pinta de manera tan radical que puede pasar de clasificarse con más puntos que nadie para el play-off (lo sucedido en los enfrentamientos directos entre los tres clasificados se arrastra para la doble fase de ascenso) a quedarse cuarto y fuera de la pelea. Es más, esto no sería nada raro, puesto que a las cordobesas no les vale ni el empate en el último encuentro. Si Málaga gana ese último día en casa al Amposta, estaría por delante por el average particular en el empate a 34 puntos, ya que venció tanto en la ida como en la vuelta. Adesal debe vencer y así se metería en el play-off con 6 puntos de 8 posibles, ya que habría ganado a las catalanas en los dos encuentros y al Valencia en uno. Las chés tendrían 4 puntos y Castelldefels 2.
¿Pero qué pasaría si eso se da? El club ahora mismo no puede cumplir con sus compromisos con las jugadoras, a las que ha pedido paciencia a la espera de una solución. Muchos acusan al club de embarcarse en un proyecto sin fondos para acabar la temporada, pero Rafa Moreno matiza. "Dimos el paso de empezar porque hubo una serie de compromisos de las instituciones y el problema no han sido los recortes iniciales, sino los que ha habido sobre la marcha una vez empezada la temporada", detalla. Entre eso y los habituales retrasos en los pagos, la situación es poco menos que agónica, con el play-off en ciernes.
Córdobadeporte.com       Rafa Fernández 08-04-2012

martes, 3 de abril de 2012

UNA VICTORIA QUE DEVUELVE EL LIDERATO AL ADESAL


El Adesal la Fuensanta logró una importante victoria ante el colista, el Fermafix Lleida en un partido muy disputado y que ha servido para que el equipo cordobés recupere de nuevo el liderato. Sin embargo, a falta de dos jornadas para el final de la liga, la participación en la Fase de Ascenso aún no es matemática, ya que la próxima jornada le toca descansar y en la última jornada, posiblemente tendrá que jugárselo en su visita al feudo de otro aspirante, el Casteldefells.
Las cordobesas no disputaron un partido brillante y necesitaron mucho sufrimiento para dominar a un equipo que les plantó cara en la primera mitad. Sería tras la reanudación del choque cuando las de Rafa Moreno marcaron la pauta del juego y consiguieron la victoria.
Diario Córdoba  JOSE LUIS PIÑOL 02/04/2012