sábado, 31 de marzo de 2012

CUMPLIR CON LA PARTE QUE DEPENDE DE UNO


El Adesal despide la temporada en casa ante Lleida, en un duelo donde no puede fallar
Tras el descanso general de la categoría de la pasada semana y antes de afrontar otras dos al unirse el parón de Semana Santa con la jornada de descanso por calendario, el Adesal afronta un encuentro determinante en sus aspiraciones de acabar entre los tres primeros clasificados de la División de Honor Plata Femenina. Las cordobesas, segundas con 31 puntos, reciben (domingo, Sala de Barrio de La Fuensanta, 12:30 horas) al Fermafix Lleida, colista con sólo 4 puntos en el casillero.
Las enormes diferencias entre ambos equipos deben ser más que suficientes para resolver un encuentro con el que las albinegras echan el cierre a la temporada en casa, y que se producirá tras una jornada sabatina en la que el equipo conocerá el resultado de los otros tres equipos implicados, Castelldefels y Valencia, que se enfrentan entre sí en tierras catalanas, y el Asisa Málaga Costa del Sol, que recibe al Getasur.
El entrenador del Adesal, Rafa Moreno, sabe que el encuentro es "importante", dentro de "la vía que depende de nosotros". Y es que "existe una segunda vía para clasificarnos, que es que fallen los demás", aunque "sinceramente no tengo mucha confianza en que eso suceda". Y es que "el hecho de que tanto Lleida como Solúcar están ya descendidos hace que apenas queden objetivos para gran parte de los equipos".
Con todo, y pese a saber que "Lleida ya no tiene nada que hacer este año y sólo le queda la opción de esperar a que queden plazas libres, algo que puede pasar en todas las categorías", Moreno no quiere confianzas ante el rival. "No tengo mucha idea de en qué disposición vendrán, pero da la casualidad de que este es un equipo cuya virtud principal es atacar muy bien la defensa abierta que hacemos nosotros, algo a tener en cuenta porque nuestra principal fortaleza está en ese aspecto del juego".
María Fernández, baja
Pese a todo, la aparente desmotivación de un equipo que ha pasado de dominar la liga a acabar como colista ganando 1 encuentro de 21 debe jugar a favor de un Adesal en el que no podrá jugar María Fernández por motivos personales. Será la única ausencia en la convocatoria de Rafa Moreno para el partido.
Cordobadeporte.com                  Rafa Fernández 31-03-2012

EL ADESAL QUIERE SELLAR YA SU PASE A LA FASE DE ASCENSO


El Adesal cerrará la temporada regular como local en la División de Honor Plata femenina recibiendo el domingo a partir de las 12.30 horas al colista del grupo B, el Lleida. Las jugadoras fuensantinas llegarán a este partido tras perder en Valencia pero sabedoras de que una victoria podría meterles en la fase de ascenso a la División de Honor, siempre y cuando le favorecieran los resultados del Valencia y el Costa del Sol. Será un partido asequible el duelo ante el Lleida para un equipo que hasta ahora solo ha perdido en La Fuensanta contra el Leganés y el Costa del Sol.
Mientras, el Lleida, que ya ha bajado matemáticamente a la categoría inferior, solo ha sumado fuera un punto en Móstoles. Sería por ello toda una campanada que este conjunto sacara algo positivo en Córdoba.
Minuto90.com      31-03-12

domingo, 18 de marzo de 2012

UN MAL ARBITRAJE DEJA MUY TOCADO AL ADESAL


El Adesal no pudo con el Valencia y rompe así la racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El conjunto de Rafa Moreno deja al Castelldefelds como líder en solitario y ve cómo el cuadro valenciano y el Málaga Costa del Sol se le acercan en la clasificación.
El cuadro de La Fuensanta aguantó bien el tipo hasta el final de la primera mitad (11-11). Tras el paso por los vestuarios, el Adesal acabó desquiciado por un mal arbitraje. Además, una sucesión de errores le condenó a una abultada derrota que le complica su pase al play off.
El Día de Córdoba   18.03.2012

ADESAL SE COMPLICA LA EXISTENCIA (26-20)


Desquiciado por el arbitraje y sus errores, cede ante el Valencia y ve acercarse al Málaga, que no falló.
La tarde empezó mal y acabó peor. El Adesal La Fuensanta ha visto complicarse sobre manera su presencia en el play-off de ascenso a la Liga ABF, tras perder por 26-20 ante el Valencia Aicequip y unirse la derrota al resultado de Málaga, cuarto clasificado, ante el Móstoles. En una jornada que incluso podría haber dejado a las cordobesas ya clasificadas entre las tres primeras, el resultado final es que Adesal mantiene su segunda plaza pero con un solo punto de ventaja a su rival de hoy, y con tres ante la escuadra malagueña, pero con ambos equipos con un partido menos. Esas son las consecuencias de un duelo en el que las cordobesas fueron mejores en la primera parte, que acabó igualada (11-11), mientras que se desquiciaron en la segunda entre el arbitraje y sus propios errores en ataque.
La igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad, en la que las valencianas cobraron las primeras ventajas en un encuentro equilibrado. Las albinegras aguantaron bien el tipo y se mantenían firmes en el encuentro, en el que fueron nivelando el marcador gracias principalmente a la falta de acierto de la escuadra local en el lanzamiento.
Avanzada la primera mitad, un cambio defensivo de las fuensantinas unido a un mayor tino en la definición permitió que las cordobesas consiguieran la primera ventaja significativa del encuentro (9-11), que en cualquier caso el cuadro local contrarrestó antes del descanso. Se llegó al ecuador del encuentro con tablas (11-11) y con la sensación de que el Adesal podía llevarse el encuentro. También con el enojo del bando visitante con la labor arbitral, ya que se reclamó que los colegiados no aplicaron el mismo criterio a ambos equipos.
Las valencianas cobran ventaja tras la reanudación
Tras la reanudación, un 4-0 en el primer parcial puso por delante a Valencia (15-11, m. 35). Las fuensantinas no se encontraban cómodas en la pista y acusaban el escaso acierto de Kovacs y María Santaella, que no mostraron en ningún momento su habitual acierto de cara a portería. Por el contrario, las locales hacían mucho daño desde los extremos y causaron estragos en la defensa cordobesa.
El Adesal se vio desbordado entre el acierto rival, el desacierto propio y la actuación de unos árbitros que desquiciaron por momentos a las de Rafa Moreno. El resultado fue que las levantinas pusieron la directa y dejaron el choque prácticamente visto para sentencia pasado el ecuador del segundo acto (22-15, m. 50). Con todo resuelto, el técnico cordobés dio minutos a las juveniles en el tramo final del encuentro, que finalizó con un 26-20 que pone cuesta arriba el play-off para Adesal. Habrá que seguir peleando.
FICHA TÉCNICA
26.- VALENCIA AICEQUIP: Pacheco, Mestre (2), Herreros (4), Monrós (3), Descalzo (5), Paya (8) y Bravo -siete inicial- Ortiz, Selvi (1), Del Baño y Morell.
20.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, Patricia Cabanillas (4), Laura Castro (2), Azahara Barea (4), María Santaella, Neringa Palionyte (6) y Adrienn Kovacs (2) -siete inicial- Meriem Ezbida, Almudena Navas, Leire Blázquez, Mariquilla (2), Cristina Santiago y Estefanía González.
ÁRBITROS: Bolea y Ortiz, de la Comunidad Valenciana. Excluyeron a las locales Mestre, Herreros y Monrós. Por el cuadro visitante, descalificaron a Leire (3) y excluyeron a Mariquilla (2), Neringa (2) y a Rafa Moreno.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-3, 6-5, 7-5, 9-8, 11-11 -descanso- 15-11, 16-13, 16-14, 22-15, 24-18 y 26-20.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Cabañal ante unos 150 espectadores.
Cordobadeporte.com 17-03-2012, 22:30

26-20. EL ADESAL PIERDE EL LIDERATO EN VALENCIA


Partido entretenido y con bastantes goles el disputado en el pabellón El Cabañal entre el Valencia y el Adesal La Fuensanta. Hubo, para empezar, una primera parte muy igualada en la que ningún conjunto dominó. Mientras, en la segunda mitad, la superioridad del conjunto valenciano fue clara desde los primeros minutos. Al final perdió un Adesal que con este revés cedió la primera plaza de la clasificación. Pese a este revés sigue teniendo todas las opciones de disputar la fase de ascenso a la División de Honor. 
Valencia: Laura, Carmen, Ana (2), Rosa (1), Bea (4), Andrea (1), Estefanía (3), Fanny (5), Toya, Mireia (8), Sara (2) y Silvia. Adesal: Navas, Ezbida, Blázquez, Cabanillas (4), Santaella, Castro (2), Barea (4), Marikilla (2), Merche, González, Santiago, Neringa (6) y Kovacs (2).
Parciales: 2-2, 4--3, 6--5, 7--5, 9--8, 11--11, 15--11, 16--13, 19--14, 22--15, 24--18 y 26--20.
Árbitros: Bolea y Orts. Exclusiones: Rosa, Estefanía y Bea; Marikilla (2), Blázquez y Neringa, por el Adesal.
Minuto90.com    17 de Marzo de 2012 | Redacción