lunes, 31 de octubre de 2011

SOLO SE SALVAN LOS DOS PUNTOS


Adesal y Móstoles ofrecen un partido soporífero, falto de calidad y lleno de errores.
Los dos puntos que ayer sumó el Adesal la Fuensanta frente al Móstoles fue lo único salvable de un partido en el que los errores se sucedieron en ambos equipos. Ello hizo que el partido fuese soso y que el único interés que despertara fuera ver como las cordobesas sumaban dos nuevos puntos. Este triunfo ha conseguido que las fuensantinas empiecen a aproximarse a la parte alta de la tabla, más cerca del objetivo de abrazar los puestos de ascenso.
Fue el Adesal el que empezó a marcar la pauta en el electrónico ante un Móstoles que necesitó nueve minutos para anotar el primer gol. Las jugadoras del Adesal, que pudieron sentenciar antes del descanso, se contagiaron de los errores del contrario y gracias a ello las madrileñas se fueron al descanso con opciones de darle la vuelta (9--7).
El paso por el vestuario apenas puso orden. En los últimos minutos, el rival presionó dando más intensidad a un partido que gracias a las paradas de Merche y el acierto de Neringa y Kovacs se quedó en casa. Pese al triunfo, el Adesal tendrá que mejorar.
DIARIO CORDOBA.-  JOSE LUIS PIÑOL 31/10/2011

domingo, 30 de octubre de 2011

EL ADESAL CONFIRMA SU MEJORÍA (21-18)


Las fuensantinas consiguen una merecida victoria ante el Móstoles en un choque que dominaron de principio a fin.
El Adesal obtuvo una merecida victoria ante el Móstoles (21-18) en un encuentro en el que las de Rafa Moreno demostraron que comienzan a cogerle el pulso a la competición. El cuadro cordobés fue por delante en el electrónico durante todo el encuentro y apenas sufrió para conseguir el segundo triunfo de la temporada ante las madrileñas, cimentado en la gran actuación de Mercedes en la meta y el acierto de cara a portería de Neringa, que realizó una segunda parte espléndida.
El conjunto fuensantino salió más metido en el encuentro y se anotó un parcial de 3-0 en los primeros compases. La férrea defensa de las locales, unido al poco acierto en ataque del cuadro mostoleño, provocaron que las visitantes pasaran varios minutos sin estrenar su casillero goleador. Un tanto de Macías rompió el hielo para el Móstoles, que se entonó y se acercó en el marcador.
En cualquier caso, la primera parte transcurrió con una tónica similar a la de los minutos iniciales. Las defensas de ambas escuadras primaron sobre los ataques y el Adesal mantuvo una ventaja en el electrónico en torno a los 2 ó 3 goles. La intensidad defensiva de las cordobesas estuvo acompañada del acierto ante la meta visitante de María Fernández y Santaella. Por el bando visitante, Macías sostuvo al conjunto madrileño, que trataba de no descolgarse demasiado y mantenerse con opciones para la segunda mitad.
Ventaja local al descanso
Un tanto de María Fernández, de penalti, estableció cerca del descanso la mayor ventaja del Adesal (8-4), refrendada por Santaella al batir mediante una precisa vaselina a Ester. Con 9-5 y justo antes de que finalizara el primer periodo, el Móstoles recortó distancias y redujo la ventaja de las fuensantinas a dos goles (9-7), sembrando un poco de incertidumbre en las filas locales.
Tras la reanudación, emergió la figura de Neringa, que se convirtió en una de las grandes protagonistas del segundo acto. Desde el ecuador del choque, anotó seis tantos que fueron decisivos para cimentar el triunfo del Adesal. Suyo fue el primer gol de la segunda mitad, que ponía de nuevo a las fuensantinas con una ventaja de tres goles (10-7). La renta aumentó por mediación de Kovacs, que devolvió a las de Rafa Moreno la ventaja de cuatro tantos, la más alta del envite.
El Adesal continuó ampliando la diferencia, llegando a dominar por seis goles (14-8). Las fuensantinas dominaron sin excesivas complicaciones y comenzaron a aprovecharse de las prisas del cuadro madrileño, que veía escapar la opción de obtener un marcador positivo en tierras cordobesas. Para ello, fue decisiva la actuación de Mercedes Fernández, que se exhibió bajo los palos y realizó intervenciones de gran mérito.
 Mercedes y Neringa resuelven
En la primera mitad, la meta local ya dio muestras de su buen hacer en la portería pero en el segundo acto mejoró aún sus prestaciones, salvando a su equipo de encajar varios goles que hubieran acercado a las visitantes en el electrónico.
Pese al resultado, el Móstoles no arrojó la toalla y trató de reducir diferencias. Olga, Marta y Raquel abarcaban la producción ofensiva del cuadro madrileño, que consiguió recortar la diferencia en el marcador y situarse cuatro abajo (16-12). Sin embargo, las cordobesas mostraron templanza y supieron manejar la ventaja de la que disponían.
La reacción visitante se topó con la inspiración de Neringa, que anotó tres tantos prácticamente de manera consecutiva y selló el triunfo del Adesal. En los últimos compases del choque, con todo resuelto, el Móstoles redujo la diferencia en el marcador hasta el 21-18 final. Un resultado que hizo justicia al encuentro de las fuensantinas, que dominaron de principio a fin y dan un nuevo paso al frente en la mejoría exhibida en las dos últimas semanas.
FICHA TÉCNICA
21.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Santaella (2), María Fernández (3, 1 p.), Neringa Palionyte (7, 1 p.), Patricia Cabanillas (1, 1 p.), Laura Castro (2) y Adrienn Kovacs (5, 2 p.) -siete inicial- Cristina Santiago, Leyre Blázquez (1), Almudena Navas (p.s.), Rocío Valenzuela, Alba Ruiz y Estefanía González.
18.- BM MÓSTOLES: Ester, Olga (4, 1 p.), Eva (3), Marta (3), Marife, Sanja y Raquel (3) -siete inicial- Patricia, Blanca, Macías (4), Laura (1) y Nora.
ÁRBITROS: Sergio Escobedo y Mohamed Elhomrani, del colegio andaluz. Expulsaron por el Móstoles a Macías (m. 57). Excluyeron por el bando local a Patricia Cabanillas (2) y Neringa Palionyte (2). Por las visitantes, fueron excluidas Marife, Eva y Raquel.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 3-2, 5-4, 7-4, 9-5, 9-7 -descanso- 11-8, 14-8, 16-10, 18-13, 19-15 y 21-18.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 80 espectadores.
Córdobadeporte.com   Enrique Ferrer 30-10-2011

El Adesal asciende a la sexta plaza tras derrotar al Móstoles
El Adesal La Fuensanta sigue con su línea de mejora en la que entró hace dos jornadas. Ahora sumó su primer triunfo consecutivo como local ante el Móstoles por 21-18. Esa victoria metió al equipo que entrena Rafa Moreno en la sexta plaza de la clasificación, dejando a cuatro puntos los puestos de descenso.
Las fuensantinas dominaron el encuentro desde los primeros minutos gracias a los goles de Marikilla y María Santaella y a las paradas de Meche. Por 9-5 llegaron a ganar las locales en la primera parte.
El dominio cordobés continuó en la segunda parte, situándose la diferencia en algunos momentos en los 6 goles (14-8). El Adesal vivió de las rentas en el tramo final.
Adesal La Fuensanta: Merche, María Santaella (2), Marikilla (3, 1p), Neringa (7, 1p), Patricia Cabanillas (1, 1p), Laura (2), Kovacs (5, 2p), Cristina Santiago, Leyre (1), Almudena, Valenzuela, Alba y González.
Móstoles: Esther, Olga (4, 1p), Eva (3), Marta (3), Marife, Sanja, Raquel (3), Blanca, Patricia, Nora, Macías (4) y Lora (1).
Parciales: 2-0, 3-2, 5-4, 7-4, 9-5, 9-7, 11-8, 14-8, 16-10, 18-13, 19-15 y 21-18.
Árbitros: Escobedo y Elhomrani. Excluyeron a Cabanillas (2) y Neringa (2), por el Adesal y a Marife, Eva y Raquel, por el Móstoles. Expulsaron a Macías (57’), por el Móstoles.
Incidencias: Unos 150 espectadores en La Fuensanta.
Minuto90.com  30 de Octubre de 2011 | Redacción

EL ADESAL INTENTARÁ SUBIR POSICIONES A COSTA DEL MÓSTOLES


El Adesal La Fuensanta cerrará el fin de semana para el balonmano cordobés enfrentándose a las 12.30 horas del domingo al Móstoles en la IDM La Fuensanta. El conjunto que entrena Rafa Moreno viene de sumar una victoria como local y un empate como visitante por lo que se encuentra con moral tras los últimos resultados cosechados. Enfrente tendrá a un equipo madrileño que tiene un nivel similar al cordobés. Por ello se espera que el encuentro sea igualado y tengan una gran influencia los pequeños detalles.
Un triunfo daría la opción a las cordobesas de subir puestos en la clasificación y acercarse al sexto lugar en el que concluyó la pasada campaña. En el seno del Adesal saben que hay mejor equipo que en la última temporada y que por ello hay que distanciarse pronto de los puestos de descenso.
Todas las jugadoras estarán a disposición de Rafa Moreno aunque Marikilla y Leyre Blázquez no estarán al cien por cien de su rendimiento.
minuto90.com  29 de Octubre de 2011 | Antonio Raya

domingo, 23 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal salva el empate en los segundos finales
      Partido igualado y bonito de ver por parte de ambos equipos. Poco antes del descanso se produjeron las primeras diferencias a favor de las locales, pero, tras el descanso, las visitantes salieron con un seis a cero. Con todo, el choque seguía muy igualado. A partir del minuto veinte, las visitantes abrieron más su defensa y un par de errores locales las colocaron en el partido. Faltando treinta segundos para la conclusión, el Adesal empataba, y, a falta de ocho segundos, las locales tuvieron un penalti a favor que no marcaron.

Castellón-26 Adesal-26
Castellón: Noemi; Uki (3), Cris (3), Gema (8), Elena, Arantxa (1), Pasi (1), Noelia López (2), Noelia Sales (4), Rebeca (3), Marta, Clara (1) e Irene (ps).
Adesal: Merche Fernández; Palionyte (7), Laura Castro (1), María Fernández (8), Adrienn (2), Santaella, Blázquez (2), González, Patricia (1), Navas (ps), Azahara (5) y Cristina Santiago.
Parciales: 3-2, 5-5, 6-6, 9-9, 11-11, 15-11, 17-13, 18-15, 22-18, 23-20, 24-22 y 26-26.
Árbitros: Garau y Laba. Exclusiones: Cris, Rebeca, Pasi y Clara, por el Castellón y a Palionyte, Blázquez (2) y al entrenador, por el Adesal.
Incidencias: Fernando Úbeda. 150 espectadores.

Minuto90.com    22/10/ 2011  Redacción


 Un punto que sabe a victoria (26-26)

El Adesal logra empatar en Castellón en el tramo final de un partido que siempre dominó el conjunto levantino.
El Adesal arrancó un valioso empate en Castellón, sobre todo por la forma en que lo obtuvo. Las fuensantinas no tuvieron su mejor partido en tierras levantinas, debido sobre todo a la falta de acierto de cara a portería de jugadoras importantes en este sentido como Adrienn Kovacs o María Santaella, que de hecho no logró marcar. El equipo que dirige Rafa Moreno, no obstante, supo solventar sus problemas en defensa, donde también se mostró muy blando en la primera parte, para en el tramo final del encuentro cosechar un punto (26-26).
Fue el conjunto castellonense el que llevó la iniciativa en todo momento, de forma que además estuvo mucho más seguro atrás y más brillante en ataque. Mientras tanto, las cordobesas fallaron en exceso en el lanzamiento, con jugadoras que no llegaron a su nivel de efectividad y que marcaron parciales muy lejanos a los que suelen alcanzar habitualmente. María Santaella, sin ir más lejos, no consiguió anotar en ninguna de sus muchas ocasiones ante la meta rival.
Así las cosas, el cuadro local dominó siempre en el electrónico, aunque no pudo abrir brecha en toda la primera parte, por lo que el encuentro se desarrolló con una tremenda igualdad en el tanteador, a pesar de que el Adesal no logró crear problemas con su defensa y marró una y otra vez en el disparo. Fue en los últimos cinco minutos del primer acto cuando las castellonenses se hicieron fuertes en el resultado y marcaron una diferencia más abierta (15-11).
Ligera mejoría con María Fernández como directora de orquesta
          No pintaba nada bien el choque para las fuensantinas al descanso, con esa renta favorable para Castellón de cuatro goles y con un juego que había de cambiar mucho. Rafa Moreno cambió el sistema defensivo, aplicando una línea 6-0 que funcionó algo mejor. Al mismo tiempo, la escuadra cordobesa intentó mejorar en ataque. Consiguió que se diera esta circunstancia y apretó mucho más gracias a María Fernández, que llevó la batuta.
Se convirtió además en la máxima anotadora del Adesal, así como del encuentro junto a Santilero, y estuvo apoyada por una gran Azahara Barea, que aportó cinco tantos. En la recta final, las de Rafa Moreno llegaron enchufadas y fueron capaces de igualar una desventaja de dos tantos con la que se llegó a los últimos cinco minutos del duelo (24-22). En este sentido, resultó esencial el cambio defensivo que realizó el técnico visitante. No obstante, hubo de aparecer Mercedes Fernández para detener un penalti, en la última posesión de Castellón del encuentro, para que finalmente las cordobesas arrancaran un punto (26-26).
FICHA TÉCNICA
26.- BALONMANO CASTELLÓN: Noemí Pérez, Beatriz San Isidro (3), Cristina Pardo (3), Noelia López (2), Gema Santaisabel (8, 2p), Gil (4) y Castell (3) -siete inicial-, Renaud (p.s.), Pasión Castellano (1), Clara Peris (1) y Arancha Banacloche (1).
26.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Fernández (8), Neringa Palyonite (7, 2p), Patricia Cabanillas (1), Laura Castro (1), Adrienn Kovacs (2, 1p) y María Santaella -siete inicial-, Azahara Barea (5, 2p), Almudena Navas (p.s.), Leyre Blázquez (2), Cristina Santiago y Estefanía González.
ÁRBITROS: Ioan Laba y Marc Garau Moneo, de Cataluña. Excluyeron a Cristina Pardo, Castell, Pasión Castellano y Clara Peris por las locales; y a Leyre Blázquez (2) y Neringa Palyonite por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-5, 6-6, 9-9, 11-11, 15-11 -descanso-, 17-13, 18-15, 22-18, 23-20, 24-22, 26-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón Fernando Úbeda de Castellón ante unos 150 espectadores.
Cordobadeporte.com 22-10-2011

sábado, 22 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal intentará asentarse en la zona media en Castellón

El Adesal La Fuensanta encarará este sábado a las seis y media de la tarde su partido de la quinta jornada en la División de Honor Plata femenina. Tras salir de los derbis andaluces que ha disputado contra el Costa del Sol y el Vícar Goya, las jugadoras de Rafa Moreno ya están más tranquilas al haber sumado la primera victoria. Ahora viajarán al pabellón Fernando Úbeda de Castellón con la intención de sorprender a este conjunto levantino para asentarse en la zona media de la clasificación. La zona de descenso aún está cerca y dos puntos ahora darían un colchón en la clasificación a las fuensantinas.
Aprovechar el buen momento de jugadoras como Leyre Blázquez o Neringa será importante para ganar este partido. Hacer las menores concesiones posibles en defensa también será importante para sumar algún punto.

Minuto90.com  Antonio Raya   21/10/ 2011

 El Adesal luchará por desbancar del séptimo lugar al Castellón
          El Adesal visita hoy al Castellón con la intención de conseguir los dos puntos y desbancarlo de su séptima posición actual. El encuentro dará comienzo a la s18.30 horas en el pabellón Grapa y estará dirigido por la pareja catalana formada por Ioan Laba y Marc Grau Moneo.
          El técnico cordobés, Rafa Moreno, reconoce que la plantilla del Castellón es de gran calidad y que su estilo de juego es complicado de anular. Pese a ello cree que su equipo está en condiciones de dar la campanada. La malagueña Marikilla será duda hasta última hora.

Diario Córdoba  J.L.P. 22/10/2011

martes, 18 de octubre de 2011

CONVOCADAS CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ANDALUZA JUVENIL


Nuestras jugadoras Juveniles AZAHARA BAREA DELGADO y MERIEM EZBIDA BEJARANO, han sido convocadas por la Selección Andaluza Juvenil, de cara a preparar el Campeonato de España Juvenil, que se celebrará a principios de Enero de 2.012.
Las jugadoras convocadas, están citadas en el Pabellón Santa Fe de los Boliches, el día 28 de octubre de 2011, donde realizarán el trabajo hasta las 15.00 horas del día 30.
La selección femenina se incorporará entre las 17:00-17:30 horas, para posteriormente comenzar la primera sesión de entrenamientos. Finalizado el trabajo, se trasladarán al lugar de alojamiento.
La estancia del grupo será en el Hotel Las Rampas.
Desde aquí deseamos a nuestras chicas, que realicen unas sesiones de entrenamiento muy provechosas.

EL CLUB EN LA PRENSA


La primera victoria del Adesal, con su mejor versión
A la cuarta jornada, el Adesal logró su primera victoria de la temporada ante un gran rival, un Vícar que tuvo que claudicar ante el serio encuentro disputado por las cordobesas. El equipo de La Fuensanta completó al fin 60 minutos de intensidad, sin las lagunas mentales que en ocasiones anteriores le costaron el partido. Eso y un sólido arranque fue suficiente para que las locales se llevaran la primera alegría de la temporada.
El Adesal dominó la primera parte y en la segunda llegó a ganar por ocho goles (24-16, min. 45), y aunque las almerienses recortaron la diferencia, el triunfo local nunca llegó a correr peligro.
 EL DÍA DE CORDOBA      17.10.2011




El Adesal realiza un partido serio para vencer con solvencia al Vícar
El Adesal la Fuensanta se propuso no caer en los errores que en las últimas jornadas les ha llevado a dejar escapar partidos ganados. Las jugadoras fuensantinas realizaron un partido serio, jugado con gran intensidad y aprovechando su gran potencial ofensivo y las aportaciones de la portería local para coger las riendas en el electrónico y obligar al equipo almeriense a tener que marchar a la zaga, obligándole a cometer errores en ataque y aprovechar esta circunstancia para salir a la contra. Además, la dureza defensiva que imprimía el Vícar Goya se tradujo en numerosas exclusiones que facilitaba el trabajo a las cordobesas.
Diario Córdoba  JOSE LUIS PIÑOL 17/10/2011

domingo, 16 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


Primera victoria por todo lo alto (31-26)
El Adesal se impuso con claridad al Vícar Goya Koppert después de realizar un partido más que completo.
Por fin llegó el primer triunfo de la temporada para el Adesal, que se impuso con claridad ante un complicado Vícar Goya Koppert (31-26). Las fuensantinas hicieron un partido muy completo y en que fue esencial la intensidad que mantuvo en casi todo momento en defensa, amén de su acierto en ataque. De hecho, el equipo de Rafa Moreno incapació en todo momento a las almerienses de poder luchar por los dos puntos en juego.
El encuentro comenzó con un ritmo vibrante y con los dos equipos lanzando rápidos ataques, aunque el Adesal el que salió mucho más fuerte en todos los sentidos. Con una defensa abierta y fuerte, las de Rafa Moreno lograron mantener a cero su portería en un primer parcial en que impuso un 3-0 a su favor. Las almerienses, obligadas por la seriedad atrás del cuadro local, buscaron fórmulas para anotar. Encontraron el camino en el extremo, con Cristina Arjona como estilete.
Si bien las fuensantinas no perdieron el control del resultado en ningún momento, a los 11 minutos el Vícar Goya logró dejar la diferencia en un tanto (5-4), después de aprovechar con sendas contras dos errores en ataque del conjunto cordobés. Con todo, las locales no bajaron los brazos y volvieron a tomar una clara ventaja en el electrónico, que les llevó a ganar de cinco pasado el cuarto de hora de partido (9-4). Para ello resultó esencial la actuación de Mercedes Fernández bajo palos, que en la primera parte estuvo a punto de alcanzar las diez paradas.
Clara ventaja fuensantina al descanso
El Adesal continuó con su gran trabajo en defensa y a través de elaborados ataques fue capaz de romper en todo momento la cerrada defensa visitante. De esta forma, consiguió elevar su renta hasta los siete goles (12-5) a los 19 minutos. Fue justo después, con 13-6, cuando las de Rafa Moreno sufrieron una leve pájara, cayendo en continuos errores en ataque y posibilitando que las almerienses pudieran armar rápidas contras, por medio de las cuales recortaron algo la diferencia.
Aun así, no lograron las visitantes reducir la distancia más allá de los cinco tantos (13-8). Tras unos malos instantes, las fuensantinas se recompusieron y volvieron enseguida a recuperar su renta favorable de siete goles (16-9) a falta de minuto y medio para el descanso y que se mantuvo hasta entonces (17-10). En la reanudación, las almerienses parecieron salir algo más enchufadas, aunque más bien se debió a los fallos que cometieron las locales en ataque. Así las cosas, sólo pudieron recortar en dos disparos (17-12).
No perdieron las riendas del encuentro las cordobesas, si bien padecieron algo más atrás debido al fuerte ritmo que impuso al choque el Vícar Goya. Les costó inicialmente a las de Rafa Moreno perforar las mallas de la portería defendida por Beatriz Plaza, pero consiguieron acabar con la línea un poco más abierta e intensa de las visitantes, para volver a dominar con claridad en el resultado (21-14). Mientras tanto, Mercedes Fernández, que después dejó su puesto a Almudena Navas, continuó con su festival de intervenciones.
Tras una pájara, sentencia el Adesal
La cancerbera fuensantina tuvo una actuación sensacional. Merced a sus paradas y a su acierto en el disparo, el Adesal fue capaz de alcanzar los ocho goles de ventaja al cuarto de hora de la segunda parte (24-16), diferencia que mantuvo hasta pasados los 20 minutos. Entonces se abrió la peor fase de las fuensantinas en todo el partido, sin encontrar portería debido a que el conjunto visitante impuso una defensa más amplia y fuerte. Más de cinco minutos estuvieron sin anotar las cordobesas, que vieron reducida su renta a cinco del final (26-21).
El cuadro local consiguió reaccionar y evitó que las almerienses pudieran recortar aún más distancias. Así las cosas, imposibilitó que el Vícar Goya entrara definitivamente al final en el encuentro, que se terminó de romper en los últimos minutos, en los que se impusieron los ataques a las defensas y comenzó un auténtico festival anotador por parte de los dos equipos. Con todo, lo importante fue que el Adesal pudo obtener su primera victoria de la temporada (31-26).
FICHA TÉCNICA
31.- ADESAL LA FUENSANTA: Mercedes Fernández, María Santaella (7, 1p), María Fernández (3), Neringa Palyonite (6, 1p), Patricia Cabanillas (1), Laura Castro (3) y Adrienn Kovacs (4, 2p) -siete inicial-, Leyre Blázquez (5), Almudena Navas (p.s.), Cristina Santiago y Azahara Barea (2).
26.- VÍCAR GOYA KOPPERT: Beatriz Plaza, Cristina Arjona (5), Rebeca Saura (5), Laura Belenguer (2), Alesia Kurchankova (5, 2p), Sandra Silvente (2) e Isabel Ibáñez (5) -siete inicial-, Loreto Romera (2), Clara Alfaro, María Dolores González (p.s.) y Ángela Martín.
ÁRBITROS: Fuensanta Muñoz Pérez y Pedro Villar Llanes, de Andalucía. Descalificaron por tres exclusiones Isabel Ibáñez (m. 58) por las visitantes. Excluyeron a Neringa Palyonite (2) y Laura Castro por las locales; y a Laura Belenguer (2), Loreto Romera, Rebeca Saura, Alesia Kurchankova y Cristina Arjona por las visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 5-3, 8-4, 12-5, 14-8, 17-10 -descanso-, 17-12, 21-14, 24-16, 26-18, 26-21, 31-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 50 espectadores.
CORDOBADEPORTE     Rafa Ávalos 16-10-2011


El Adesal convence en su primer triunfo liguero
El Adesal La Fuensanta estrenó su casillero de victorias al derrotar por 31-26 al Vícar Goya de Almería. El segundo derbi consecutivo para las fuensantinas tuvo un desarrollo tranquilo ante el otrora referente del balonmano femenino andaluz. Una salida en tromba de las cordobesas le llevó a ganar por 12-5 en el minuto 20. Solo la relajación local evitó que el partido quedara más sentenciado aún en el descanso. El buen rendimiento de Merche en la portería y los goles de María Santaella y Neringa empujaron al triunfo al Adesal.
La segunda parte fue de una tranquilidad casi absoluta para el Adesal. La defensa mixta realizada sobre Marikilla no evitó que llegara la máxima diferencia en el minuto 50 (26-18). Solo un parcial de 0-3 a continuación (26-21) evitó que el Adesal terminara el partido con una goleada de escándalo. Hasta Leyre Blázquez tuvo tiempo de comenzar a demostrar sus cualidades ofensivas desde el pivote.
Adesal La Fuensanta: Merche, Santaella (7, 1p), Marikilla (3), Neringa (6, 1p), Patricia (1), Laura (3), Kovacs (4, 2p) –siete inicial-, Leyre (5), Navas, Santiago y Barea (2).
Vícar Goya: Plaza, Arjona (5), Saura (5), Berenguer (2), Alesia (5, 2p), Sandra (2), Isabel (5) –siete inicial-, Loreto (2), Clara, González y Ángela.
Parciales: 3-0, 5-3, 8-4, 12-5, 14-4, 17-10, 17-12, 21-14, 24-16, 26-18, 26-21 y 31-26.
Árbitros: Muñoz y Villar. Excluyeron a Neringa (2) y Laura, por el Adesal y a Arjona, Saura, Belenguer (2), Alesia, Isabel (3) y Loreto, por el Vícar.
Incidencias: Unos 100 espectadores en la IDM La Fuensanta.
MINUTO90    Antonio Raya.  16/10/2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal La Fuensanta intentará conseguir su primer triunfo
El Adesal La Fuensanta disputará hoy un nuevo partido en la IDM La Fuensanta. Las fuensantinas buscarán sumar el primer triunfo de la competición. El rival será el Vícar Goya, un equipo veterano venido a menos ante el que las cordobesas intentarán marcar la pauta y conseguir el triunfo. El partido tendrá lugar a partir de las 12.30 horas con el arbitraje de la pareja andaluza formada por Fuensanta Muñoz y Pedro Villar.
Para el técnico cordobés, Rafa Moreno, se trata de dos puntos muy importantes, ya que "tenemos que demostrar que el equipo, pese a que comenzó la pretemporada un poco tarde, va cogiendo el ritmo de competición y jugando bien. La lástima es que cuando se llega al tramo final de los partidos baja su rendimiento al no tener aún el ritmo de competición adecuado. Hay que mejorar".
DIARIO CORDOBA   JOSE LUIS PIÑOL 16/10/2011

sábado, 15 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA

El Adesal buscará el primer triunfo en su segundo derbi
El Adesal La Fuensanta encarará el domingo a partir de las 12.30 horas, en la IDM Fuensanta, su encuentro de la cuarta jornada de la División de Honor Plata femenina. En esta ocasión disputará por segunda semana consecutiva un derbi autonómico, ya que se medirá al Vícar Goya, un conjunto que la pasada campaña militó en la máxima categoría. El otrora referente del balonmano femenino andaluz vendrá a Córdoba con una plantilla de un nivel similar a la cordobesa. Por ello se espera que el encuentro sea tremendamente igualado y de mucha intensidad.
Las jugadoras de Rafa Moreno buscarán sumar la primera victoria de la temporada tras encajar hasta ahora un empate y dos derrotas. Leyre Blázquez se espera que pueda estar algunos minutos a las órdenes del técnico cordobés.
Minuto90.com   15/10/2011


Con el cuchillo entre los dientes ante Vícar
El Adesal La Fuensanta, antepenúltimo, espera no dejar pasar del derbi su primera victoria de la liga,
Empató mereciendo ganar en Lanzarote. Pagó un mal comienzo y cayó ante Leganés. Y volvió a ceder injustamente y víctima de sus propios errores contra el Málaga Costa del Sol. Por eso y porque está antepenúltimo en la clasificación, el Adesal ha marcado en rojo la visita de mañana del Vícar Goya Koppert (Sala de Barrio La Fuensanta, 12:30 horas) para lograr su primera victoria en liga.
El técnico fuensantino, Rafa Moreno, cree que el equipo ha merecido mejor suerte en lo que va de liga. Pero los partidos no se merecen, se gana. "Habiendo jugado tres partidos tan igualados, y si borráramos los minutos finales de cada uno, no podría pensar que alguno no lo hubiéramos ganado", lamentó. "Sobre todo", prosiguió, "después de darle en el último un verdadero baño al Málaga". "Creo que nos han pesado desaciertos en el lanzamiento o el nerviosismo de algunas jugadoras en momentos clave, que se solventarán en cuanto ganemos un partido, que ya toca".
Moreno defiende que las cosas empiezan a salir. Falta ese marcador favorable. "Sabemos que estamos jugando cada vez mejor y estamos esperanzados en arrancar ya. No lo estamos haciendo mal y esperamos que, tras una victoria, el equipo se muestre fuerte y consiga sus objetivos, que es ser uno de las escuadras de la zona media-alta. Porque ahora mismo estamos antepenúltimos, y por juego tenemos que ir para arriba seguro".
Otro duelo equilibrado
Llega ahora un encuentro ante el Vícar en el que quiere ver el técnico un equipo convencido de ganar. "Espero del choque igualdad y que las mejores cosas de los tres partidos que hemos jugado hasta ahora nos salgan en éste. Creo que como nuestras jugadoras se vean arriba en el marcador, van a jugar mejor de lo que incluso ellas mismas pueden pensar. Espero que nos salga un buen partido porque la gente tiene ganas y lo está haciendo bien".
El entrenador cordobés, que avanzó que siguen trabajando "para recuperar cada vez más a Leire, que es una pieza clave", dijo sobre el rival que "es un equipo joven, y que no es el del año pasado". "Está muy verdecito aún, y aunque lleva más puntos que nosotros porque tiene un partido ganado, alguno de sus partidos los ha perdido por más diferencia y con claridad. Pero intuyo que van a pelear y que a la larga van a tirar para arriba, porque su trabajo poco a poco se tendrá que notar".
Cordobadeporte.com   Rafa Fernández 15-10-2011


El Adesal busca su primer triunfo mañana frente al Vícar Goya
El Adesal quiere recuperar sensaciones mañana en el derbi andaluz frente al Vícar Goya (La Fuensanta, 12:30). Las cordobesas, que marchan antepenúltimas en la clasificación con sólo un punto en su casillero, buscan sumar la primera victoria de la temporada ante un conjunto almeriense que es octavo y que consiguió en la última jornada estrenarse tras derrotar en casa al colista Lleida (30-22).
El conjunto de La Fuensanta, que se estrenó con un empate en Lanzarote en la jornada inaugural, suma dos derrotas seguidas tras caer en casa hace dos semanas ante el Leganés y ceder la pasada jornada ante el Málaga Costa del Sol. Rafa Moreno contará con la baja de Leyre Blázquez.
El día de Córdoba.  A. G. / CÓRDOBA  15/10/2011

jueves, 13 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


Adesal roza el triunfo en Málaga
El Adesal La Fuensanta de Córdoba perdió una magnífica ocasión para vencer en casa del Asisa de Málaga, en un partido que tuvo dominado durante toda la primera parte y que entregó a su rival en la segunda mitad, donde las malagueñas fueron más rápidas en los contragolpes.
Durante todo el primer tiempo, el marcador fue favorable a las cordobesas. María Fernández dio alas a su equipo durante muchos momentos. Laura, Adrienn, Santaella y Neringa eran las encargadas de anotar.
La diferencia máxima para el Adesal La Fuensanta fue entre los minutos 20 y 25 de partido, en los que el resultados era cuatro arriba para las cordobesas (7-11). Pero las chicas de Moreno se relajaron hasta llegarse al final de la primera parte con un ajustado 12-11 para las malagueñas.
UN BUEN SEGUNDO TIEMPO Nada más comenzar el segundo tiempo, el conjunto cordobés volvió a tomar el mando del partido y pronto consiguió igualar a las malagueñas en el marcador, y poco después ponerse de nuevo por delante (14-15), pero a partir del minuto 39, las locales igualaron el partido (15-15) y en el 49, ya estaban de nuevo por delante con un 19-18. Alrededor del minuto 53, las jugadoras de Diego Carrasco pegaron un arreón al encuentro y consiguieron situarse con un claro 22-18.
UN FINAL DECISIVO Apenas faltaban cinco minutos para el término del partido y las cordobesas lo volvieron a intentar, pero su juego ya no era tan fluido como en la primera mitad, algo que aprovecharon las jugadoras malagueñas para coger la batuta en la recta final del encuentro y llegar al último minuto de partido con un apretado 23-22 en el electrónico, que finalmente y de forma justa, daba la victoria al Asisa Costa del Sol malagueño. Aún así, las cordobesas ofrecieron una magnífica imagen en el partido.
DIARIO CORDOBA  Área11 09/10/2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Leganés asalta La Fuensanta (24-26)
Las madrileñas superaron a un Adesal muy irregular en un partido lleno de intensidad y ritmo.
No tuvo su mejor partido el Adesal La Fuensanta en su primer encuentro como local de la temporada. El conjunto entrenado por Rafa Moreno se topó con un Leganés muy serio en defensa y ajusticiador en ataque, mientras no supo encontrar el camino idóneo para evitar que mantuviera su dominio en el tanteador el cuadro madrileño. Así las cosas, con tres lanzamientos desde los siete metros marrados y la falta de acierto en el disparo, las cordobesas quedaron sentenciadas a perder (24-26).
Los instantes iniciales del encuentro contaron con un intercambio de golpes, en los que alternaron su ventaja los dos equipos. Si bien comenzó por delante en el marcador las madrileñas, el Adesal supo responder y tomó la ventaja. Sin embargo, poco le duró a las fuensantinas su renta a favor, ya que Leganés con un parcial de 0-4 llegó a colocar una diferencia de tres tantos a los ocho minutos (2-5). Las visitantes se hicieron entonces con el dominio en el electrónico, merced a su acierto en ataque y los errores en el lanzamiento de las cordobesas.
Con una defensa cerrada, el conjunto madrileño obligó a las de Rafa Moreno a emplearse a fondo para buscar el disparo y cuando lo encontraron no lo hicieron con demasiada fortuna. Mientras tanto, el Leganés no encontró excesiva oposición en sus jugadas de ataque, superando sin complicaciones la defensa abierta que plantearon las locales. De esta forma, pudo mantener en todo momento su ventaja en el luminoso. Ni siquiera un tiempo muerto pedido por Moreno con 3-7 en el tanteador sirvió para evitar que las visitantes continuaran incrementando su ventaja.
Reacción insuficiente al final del primer acto
No pudo detener la sangría de tantos el Adesal, a pesar de que Mercedes comenzó a aparecer con acierto bajo palos y no encontró la fórmula para marcar. Así las cosas, el equipo de la capital de España llegó a alcanzar una renta de seis tantos (3-9). Fue en este momento cuando las fuensantinas despertaron por momentos, aunque nunca consiguieron dejar la diferencia en el marcador por debajo de los tres goles. Con todo, las cordobesas establecieron una defensa mucho más cerrada y agresiva, obligando al Leganés a mirar hacia los extremos para encontrar portería.
No obstante, consiguieron las madrileñas perforar las mallas de la meta defendida por Mercedes y mantuvieron así su ventaja en el electrónico en todo momento. Por su parte, las de Rafa Moreno lograron ver meta con mayor facilidad, sobre todo a través de María Santaella y Neringa, que tiraron del equipo en los compases finales del primer acto. Sea como fuere, no resultó suficiente la reacción, de forma que se llegó al descanso con un 11-15 favorable para las madrileñas.
La propia irregularidad sentencia al Adesal
En la reanudación, las fuensantinas salieron más enchufadas y lograron acortar distancias (14-16) a los cinco minutos. Salió más acertado en ataque el equipo de Rafa Moreno, aunque volvió a presentar facilidades en defensa. Aunque Mercedes estuvo muy bien en la portería, el Leganés logró anotar para recuperar el terreno perdido y colocar nuevamente una diferencia de cuatro goles en el luminoso (16-20). Con todo, si algo no le faltaba al choque en la segunda mitad fue intensidad y ritmo, algo que aprovechó el Adesal para seguir dentro del partido.
Poco a poco, las cordobesas empezaron a elegir mejor en el disparo, para colocarse a uno del conjunto visitante en el minuto 47 (20-21). Pero el duelo se convirtió en un correcalles que benefició en cierto modo a las madrileñas, que volvieron a retomar su renta de tres goles enseguida (20-23). Con todo, en estos minutos antes de encarar la recta final del encuentro, el protagonismo fue para las cancerberas, muy acertadas bajo palos. A pesar de que las dos escuadras insistieron en ataque, el marcador apenas se movió en cinco minutos.
Distancia insalvable
El Adesal logró romper el muro defensivo madrileño para colocarse uno por debajo (23-24), tanteador con que se llegó a los últimos dos minutos y medio. Sin embargo, en dos rápidas contras después de sendas pérdidas arriba de las cordobesas, el Leganés pudo incrementar su ventaja hasta los tres tantos (23-26), una diferencia que ya no pudo romper el equipo de Rafa Moreno a falta de menos de un minuto para la conclusión del encuentro.
FICHA TÉCNICA
24.- ADESAL: Mercedes Fernández, Laura Castro (2), Adrien Kovacs (3), María Santaella (7, 4p), María Fernández (2), Patricia Cabanillas (2) y Neringa Palyonite (8, 1p) -siete inicial-, Azahara Barea y Alba Sánchez.
26.- LEGANÉS: Mar da Barca, Loida Navarro (1), Virginia Rivero (8, 2p), Leticia Ureña (4, 1p), Sara Lucas (2), Ariana Gutiérrez (4) y Sheila Cebriano (3) -siete inicial-, Laura Moreno, Andrea Herrero, Marta Jiménez, Laura Torres (2) y Celia Nunes (2).
ÁRBITROS: Menchen Pérez y Santos Arias, de Andalucía. Excluyeron a Adrien Kovacs, María Santaella y Laura Castro por las locales; y a Sheila Cebriano, Sara Lucas y Loida Navarro por las visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-6, 4-9, 7-12, 9-13, 11-15 (descanso), 14-16, 16-18, 19-21, 21-24, 22-24 y 24-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 70 espectadores.
CORDOBADEPORTE.COM    Rafa Ávalos 02-10-2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal tiene un duro rival en el Costa del Sol
El técnico cordobés quiere concentración para ganar el choque
DIVISION DE HONOR PLATA FEMENINA JORNADA 3
El Adesal La Fuensanta tiene un complicado desplazamiento a la cancha malagueña de Carranque para enfrentarse al Asisa Málaga Costa del Sol a partir de las 18 horas de hoy. Los andaluces Valverde y Campos dirigirán este interesante choque.
El equipo malagueño es de características muy parecidas al cordobés, ya que se ha reforzado con jugadoras procedentes de la Liga ABF. De hecho, ya se enfrentó al Adesal en la final de la Copa Andalucía, que consiguieron ganar las malagueñas. El entrenador cordobés, Rafa Moreno, espera que no se repita aquella derrota y sumar el triunfo en un partido en el que Leyre Blázquez volverá a jugar con su equipo.
El recuerdo del revés sufrido el 18 de septiembre en la final de la copa andaluza está aún presente en el seno de un equipo que no quiere repetir los errores de entonces. Su entrenador, Rafa Moreno, asegura que aquello está ya olvidado. "Sabemos que se trata de un equipo muy parecido al nuestro y que únicamente tenemos que jugar como sabemos para optar a sumar los dos puntos.
Para ello tenemos muy claro que tenemos que ser inflexibles en defensa y aprovechar nuestro juego de contragolpe. Por otro lado, también será importante contar de nuevo con la aportación de Leyre Blázquez. Aunque no esté completamente recuperada completamente, necesitamos que nos ayude a conseguir la victoria en Málaga. Sumar los dos puntos nos permitiría ascender en la tabla".
El Adesal espera ganar su primer derbi autonómico en la segunda categoría nacional, ya que en la pasada fue el único representante andaluz en Plata.
DIARIO CORDOBA  JOSE LUIS PIÑOL 08/10/2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal prepara su primer derbi autonómico en Plata

El Adesal La Fuensanta encara el tercer encuentro de la temporada en la División de Honor Plata femenina en la pista del Costa del Sol. Este partido, que se jugará el sábado a las seis de la tarde en el pabellón de Carranque, supondrá el primer derbi autonómico para el conjunto que entrena Rafa Moreno desde que milita en la segunda categoría nacional femenina española. Se enfrentará a un Costa del Sol recién ascendido pero que ya cuenta con un triunfo en su haber tras vencer la pasada semana en la complicada pista del Lleida por 30-32.

MINUTO90.COM   07/10/2011

EL CLUB EN LA PRENSA


Victorioso arranque del Adesal en la liga juvenil autonómica
MINUTO90.COM  03/10/2011
El Adesal La Fuensanta inició la temporada en la Liga Andaluza juvenil de balonmano femenino con una apurada victoria por 23-22 ante el Ciudad de Algeciras que lo ha aupado al tercer puesto de la tabla clasificatoria. Una tremenda renovación ha sufrido este equipo que la pasada campaña debió disputar el intersector nacional. Seis equipos tendrán las fuensantinas como rivales en el grupo B de la primera fase en la dura lucha por ocupar una de las tres primeras plazas que den derecho a estar en la fase final por el título en el mes de febrero.
Dos equipos malagueños, un granadino, un gaditano, un jienense y un almeriense serán sus oponentes en la primera parte del campeonato.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA

El Adesal entrega el partido por sus errores en ataque
BALONMANO DIVISION DE HONOR PLATA FEMENINA
            Las jugadoras cordobesas desaprovechan tres oportunidades de empatar el encuentro.
          El Leganés consiguió su segunda victoria en los dos partidos disputados de liga gracias a un desdibujado Adesal la Fuensanta que en la mañana de ayer apenas mostró sus armas para optar al triunfo. El Leganés, con un equipo sin grandes figuras, burló con facilidad la defensa cerrada del Adesal para llegar a los seis metros y batir a una Merche que tampoco estuvo atinada en la portería. Los goles de las madrileñas apenas si encontraron réplica en el cuadro local por culpa de un ataque poco selectivo. Muchos ataques locales terminaron en manos de la portera madrileña, Mar, o en pérdidas de balón que posibilitaron las salidas a la contra de las madrileñas. El Leganés, que llegó a ganar por 6 goles, solo vio reducida su diferencia a 3 al descanso (11-14) gracias a una tímida reacción fuensantina.
          Tras la reanudación, las cordobesas salieron algo más asentadas, especialmente en defensa. Sin embargo, en ataque se volvieron a suceder unos errores que hicieron imposible la remontada. Solo Neringa y Kovacs estuvieron algo más acertadas, aunque ni gozando de una doble superioridad numérica en dos minutos fue capaz de acortar las diferencias el Adesal. Tras un tiempo muerto solicitado por Rafa Moreno, la defensa cordobesa cambió a un 5--1 que logró que el Leganés comenzara a atascarse en ataque. Las jugadoras del Adesal dispusieron entonces de hasta tres ocasiones para lograr el empate pero, posiblemente, la falta de fe en el triunfo les llevó a cometer nuevos errores. Por eso se hizo imposible salvar al menos un punto en el estreno en el pabellón cordobés.

DIARIO CORDOBA. JOSE LUIS PIÑOL 03/10/2011





Los errores propios y la pobre defensa condenan al Adesal.

El Adesal La Fuensanta no pudo debutar como local con una victoria al perder por 24-26 ante el Leganés. Los despistes en defensa y los errores propios en ataque, especialmente desde los siete metros y en superioridad, condenaron a un equipo que aún necesita tiempo para rendir a su verdadero nivel. Con mejor equipo que la pasada campaña, el conjunto que entrena Rafa Moreno está llamado a pasar una temporada tranquila sin tantos sufrimientos como en la anterior. Solo faltan algunos partidos más y que pueda jugar Leyre Blázquez para ver a un equipo que debe dar que hablar.
El equipo fuensantino se encontró muy pronto con un marcador adverso de 3-9 en la primera parte. A partir de entonces llegaron las prisas a un equipo cuyo estilo de juego está aún cogido con alfileres.
Los mejores momentos llegaron en la segunda parte cuando el Adesal se situó por dos veces a un solo gol (20-21 y 23-24). Sin embargo, llegaron entonces varios errores propios de un juego precipitado que dieron al traste con las ilusiones de las cordobesas.

Adesal-24 Leganés-26
Adesal: Merche, Laura (2), Kovacs (3), Santaella (7, 4p), Marikilla (2), Patricia (2), Neringa (8, 1p), Barea y Alba.
Leganés: Da Barca, Navarro (1), Virginia (8, 2p), Leticia (4, 1p), Lucas (2), Ariana (4), Sheila (3), Laura, Andrea, Marta, Torres (2) y Celia (2).
Parciales: 2-2, 3-6, 4-9, 7-12, 9-13, 11-15, 14-16, 16-18, 19-21, 21-24, 22-24 y 24-26.
Árbitros: Pérez y Arias. Excluyeron a Laura, Kovacs y Santaella, por el Adesal, y a Lucas y Sheila, por el Leganés.
Incidencias: Unos 100 espectadores en la IDM La Fuensanta.

MINUTO90.COM  02 de Octubre de 2011 | Antonio Raya



El Leganés asalta La Fuensanta (24-26)
Las madrileñas superaron a un Adesal muy irregular en un partido lleno de intensidad y ritmo.
No tuvo su mejor partido el Adesal La Fuensanta en su primer encuentro como local de la temporada. El conjunto entrenado por Rafa Moreno se topó con un Leganés muy serio en defensa y ajusticiador en ataque, mientras no supo encontrar el camino idóneo para evitar que mantuviera su dominio en el tanteador el cuadro madrileño. Así las cosas, con tres lanzamientos desde los siete metros marrados y la falta de acierto en el disparo, las cordobesas quedaron sentenciadas a perder (24-26).
Los instantes iniciales del encuentro contaron con un intercambio de golpes, en los que alternaron su ventaja los dos equipos. Si bien comenzó por delante en el marcador las madrileñas, el Adesal supo responder y tomó la ventaja. Sin embargo, poco le duró a las fuensantinas su renta a favor, ya que Leganés con un parcial de 0-4 llegó a colocar una diferencia de tres tantos a los ocho minutos (2-5). Las visitantes se hicieron entonces con el dominio en el electrónico, merced a su acierto en ataque y los errores en el lanzamiento de las cordobesas.
Con una defensa cerrada, el conjunto madrileño obligó a las de Rafa Moreno a emplearse a fondo para buscar el disparo y cuando lo encontraron no lo hicieron con demasiada fortuna. Mientras tanto, el Leganés no encontró excesiva oposición en sus jugadas de ataque, superando sin complicaciones la defensa abierta que plantearon las locales. De esta forma, pudo mantener en todo momento su ventaja en el luminoso. Ni siquiera un tiempo muerto pedido por Moreno con 3-7 en el tanteador sirvió para evitar que las visitantes continuaran incrementando su ventaja.
Reacción insuficiente al final del primer acto

No pudo detener la sangría de tantos el Adesal, a pesar de que Mercedes comenzó a aparecer con acierto bajo palos y no encontró la fórmula para marcar. Así las cosas, el equipo de la capital de España llegó a alcanzar una renta de seis tantos (3-9). Fue en este momento cuando las fuensantinas despertaron por momentos, aunque nunca consiguieron dejar la diferencia en el marcador por debajo de los tres goles. Con todo, las cordobesas establecieron una defensa mucho más cerrada y agresiva, obligando al Leganés a mirar hacia los extremos para encontrar portería.
No obstante, consiguieron las madrileñas perforar las mallas de la meta defendida por Mercedes y mantuvieron así su ventaja en el electrónico en todo momento. Por su parte, las de Rafa Moreno lograron ver meta con mayor facilidad, sobre todo a través de María Santaella y Neringa, que tiraron del equipo en los compases finales del primer acto. Sea como fuere, no resultó suficiente la reacción, de forma que se llegó al descanso con un 11-15 favorable para las madrileñas.
La propia irregularidad sentencia al Adesal
          En la reanudación, las fuensantinas salieron más enchufadas y lograron acortar distancias (14-16) a los cinco minutos. Salió más acertado en ataque el equipo de Rafa Moreno, aunque volvió a presentar facilidades en defensa. Aunque Mercedes estuvo muy bien en la portería, el Leganés logró anotar para recuperar el terreno perdido y colocar nuevamente una diferencia de cuatro goles en el luminoso (16-20). Con todo, si algo no le faltaba al choque en la segunda mitad fue intensidad y ritmo, algo que aprovechó el Adesal para seguir dentro del partido.
Poco a poco, las cordobesas empezaron a elegir mejor en el disparo, para colocarse a uno del conjunto visitante en el minuto 47 (20-21). Pero el duelo se convirtió en un correcalles que benefició en cierto modo a las madrileñas, que volvieron a retomar su renta de tres goles enseguida (20-23). Con todo, en estos minutos antes de encarar la recta final del encuentro, el protagonismo fue para las cancerberas, muy acertadas bajo palos. A pesar de que las dos escuadras insistieron en ataque, el marcador apenas se movió en cinco minutos.

Distancia insalvable
          Adesal logró romper el muro defensivo madrileño para colocarse uno por debajo (23-24), tanteador con que se llegó a los últimos dos minutos y medio. Sin embargo, en dos rápidas contras después de sendas pérdidas arriba de las cordobesas, el Leganés pudo incrementar su ventaja hasta los tres tantos (23-26), una diferencia que ya no pudo romper el equipo de Rafa Moreno a falta de menos de un minuto para la conclusión del encuentro.
FICHA TÉCNICA
24.- ADESAL: Mercedes Fernández, Laura Castro (2), Adrien Kovacs (3), María Santaella (7, 4p), María Fernández (2), Patricia Cabanillas (2) y Neringa Palyonite (8, 1p) -siete inicial-, Azahara Barea y Alba Sánchez.
26.- LEGANÉS: Mar da Barca, Loida Navarro (1), Virginia Rivero (8, 2p), Leticia Ureña (4, 1p), Sara Lucas (2), Ariana Gutiérrez (4) y Sheila Cebriano (3) -siete inicial-, Laura Moreno, Andrea Herrero, Marta Jiménez, Laura Torres (2) y Celia Nunes (2).
ÁRBITROS: Menchen Pérez y Santos Arias, de Andalucía. Excluyeron a Adrien Kovacs, María Santaella y Laura Castro por las locales; y a Sheila Cebriano, Sara Lucas y Loida Navarro por las visitantes.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-6, 4-9, 7-12, 9-13, 11-15 (descanso), 14-16, 16-18, 19-21, 21-24, 22-24 y 24-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 70 espectadores.

CORDOBADEPORTE.COM Rafa Ávalos 02-10-2011

sábado, 1 de octubre de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


El Adesal arranca en La Fuensanta ante un peligroso Leganés

El Adesal La Fuensanta debutará a las 12.30 horas del domingo, como local, en su segunda temporada en la División de Honor Plata del balonmano nacional. El Leganés será el primer rival en la IDM La Fuensanta de un equipo que en la temporada que acaba de comenzar aspira a asentarse entre los equipos de la zona alta de la clasificación. La llegada de jugadoras como la húngara Kovacs o de la madrileña Leyre Blázquez ha dado un salto de calidad a un equipo que solo tendría que mejorar la portería para aspirar a jugar la fase de ascenso.

MINUTO90.COM  01/10/2011


 

Objetivo, convertir La Fuensanta en un fortín

            El Adesal se estrena en casa ante un Leganés que avisó de sus intenciones ganando a Lleida en la primera jornada.
            Con la idea de cosechar la primera victoria de la liga en el Grupo B de la División de Honor Plata Femenina y de poner la piedra inicial para hacer del Pabellón de La Fuensanta un fortín, el Adesal se mide mañana (12:30 horas) al Leganés. Las cordobesas lograron un empate meritorio pero con sabor a poco en Lanzarote en el debut, mientras que su rival aviso de sus intenciones esta temporada pasando por encima del Lleida, al que gano 31-25.

El entrenador de Adesal, Rafa Moreno, no tiene dudas de que en tierras canarias perdimos un punto. Tenemos la satisfacción de que el campo donde puntuamos es difícil, pero de diez veces que jugáramos ese partido solo lo echaríamos a perder como lo echamos una. Las otras nueve hubieran caído a nuestro favor. Pero por lo menos nos da el halo de esperanza de que el equipo, cuajando una actuación un poquito mejor, puede ser un enemigo duro a batir en la categoría, reflexiono.
             La mejor manera de demostrar eso es ante un Leganés que ha ganado de seis a Lleida y que sin conocerlo todavía, en el ambiente esta que con los descartes del San Sebastián de los Reyes, gente de su cantera y de la zona de Madrid, tiene el objetivo de estar entre los grandes de la liga. Un deseo de estar entre los tres primeros similar al nuestro, por lo que se presume un partido muy reñido, en lo que es para nosotros una oportunidad de saber si somos capaces de mejorar el nivel del año pasado o no.

La inoportuna lesion de Leire Blazquez
             Así pues, visto el duelo como un reto, hay que esperar que la rabia del punto perdido en Canarias salga para bien en la pista mañana.

La rabia esta dentro y se nota a la hora de entrenar durante la semana. No es lo mismo venir de un partido en el que hayas ganado, tras el que puedes estar más crecido, que con esta sensación de rabia, de saber que si a la semana siguiente pierdes el empate no vale para nada pero si ganas lo puede arreglar todo.

Moreno comento, preguntado por las claves del duelo, que ahora mismo estamos más pendientes de mejorar nuestros propios defectos, como las excesivas perdidas de balón, propias de la altura de la temporada que estamos pero que en Lanzarote fueron demasiadas, y la efectividad en el lanzamiento, que de cualquier otra cosa. Mejorando esas dos cositas y manteniendo el resto de argumentos que tenemos, creo que, pese a la baja de Leire, que se nota bastante, habríamos avanzando bastante, observo.

Y es que la falta de la pivote del equipo, un puesto tan especifico, es una rémora notable para encarar los encuentros. La resonancia magnética que se le realizo en la rodilla detecto que las molestias venían derivadas de una distensión de ligamentos con una pequeña rotura de menisco. Lo mas conveniente es que pase un par de semanas más en reposo, aunque la jugadora está loca por ayudar a sus compañeras cuanto antes.

CORDOBADEPORTE.COM 01/10/2011  Rafa Fernández