miércoles, 31 de agosto de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA

DIARIO CÓRDOBA. 31/08/2001.
José Luis Piñol.

COMIENZA A RODAR EL NUEVO PROYECTO DE ADESAL.
Ha incorporado tres nuevas jugadoras de contrastada experiencia.
     El Adesal La Fuensanta, que por segundo año consecutivo representará a Córdoba en la división Plata del balonmano femenino, comenzó a trabajar en la jornada de ayer para preparar la pretemporada de cara al inicio de liga, que será el 27 de septiembre en Lanzarote.
     Rafa Moreno cuenta con el equipo de la pasada campaña, en el que únicamente faltan dos jugadoras, Paqui Tello y Eli, mientras que sus puestos han sido cubiertos con la incorporación de tres nuevas jugadoras con veteranía y sobrada experiencia en la Liga ABF: Leire Blázquez, proveniente del Marina Park, la húngara Adrienn Kovacs y Laura Castro, del Castro Urdiales. Un equipo al que además se le están sumando efectivos del equipo juvenil del Adesal y que parte con el objetivo de intentar clasificarse entre los tres primeros para disputar la Fase de Ascenso a liga ABF.
     El entrenador del Adesal dispondrá de casi treinta días para trabajar con el equipo antes de que comience la liga el 27 de septiembre en la cancha insular. Hasta entonces, aunque aún no hay fechas concretas cerradas, el técnico cordobés espera disputar al menos seis encuentros amistosos antes del inicio de la liga.
     Entre estos partidos pactados, aunque aún sin fecha, se encuentra una doble confrontación con el equipo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
     Igualmente en este tiempo deberá disputar en el pabellón de La Fuensanta el memorial Kiko Pastor que se disputará entre el 9 y el 11 de septiembre y la disputa de la Copa de Andalucía femenina, que acogerá la instalación del barrio de La Fuensanta durante los días 17 y 18 de septiembre.
     El técnico del Adesal, Rafa Moreno, valora el esfuerzo que se ha realizado para confeccionar este equipo y las ilusiones que tiene puesto en el mismo para intentar situar a la ciudad como un referente en el balonmano femenino dando continuidad a un proyecto que puso en marcha el recordado Kiko Pastor.

martes, 30 de agosto de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA

CORDOBADEPORTE.COM. 30/08/2011.- Rafa Ávalos

"ESPEREMOS QUE PODAMOS MIRAR A LOS PUESTOS DE ARRIBA".
Rafa Moreno destaca el salto de calidad de un Adesal que arranca hoy la pretemporada y al que se puede sumar Marta Jiménez, del Fuengirola.
Después de un verano complicado y lleno de incertidumbre por la posibilidad de renunciar a su plaza en División de Honor Plata, el Adesal regresa esta tarde al trabajo para preparar la próxima temporada. El conjunto fuensantino inicia una pretemporada en la que contara con tres caras nuevas, las de Leire Blázquez, Laura Castro y Zsuzsa Kovacs, jugadoras que vendrán a aportar un plus de calidad al equipo de Rafa Moreno. No obstante, la plantilla puede contar con una última llegada, la de Marta Jiménez, que se podría cerrar en octubre.
Las nuevas incorporaciones se suman además a la continuidad casi en pleno de la plantilla de la pasada campaña, por lo que el preparador cordobés se muestra muy contento. Entre el empuje de la cantera y que cada vez tenemos mas conocimiento de la categoría, junto a los fichajes creo que nos puede dar mucho de si a medio plazo.
Esperemos que podamos estar mirando a los puestos de arriba, explica al respecto.
Moreno valora que el cuadro cordobés dará un salto de calidad y contara con una plantilla de garantías que ofrezca opciones de vivir en los puestos altos de la tabla el próximo campeonato. El objetivo es que la experiencia y participación sea cada vez mayor para la gente del club, si bien asegura que con los fichajes y la calidad que ya tenemos este año puede ser muy, muy costoso vencer a este equipo. De esta forma, indica que si no nos equivocamos mucho podemos estar intentando entrar entre los tres primeros.
Mayor calidad en el trabajo diario.
En este sentido, tiene claro que no esta fácil luchar por las primeras posiciones de la clasificación de División de Honor Plata, aunque señala que confío mucho en la gente y destaca que tenemos más gente para poder entrenar con calidad. Precisamente esta es una de las circunstancias que mas interesan al técnico, mientras aclara que cuatro semanas van a bastar para llegar presentables a Lanzarote en el primer encuentro de la temporada.
Sea como fuere, Rafa Moreno incide en que esta muy contento, porque al final y después de un largo verano se ve la luz de la continuidad del proyecto de balonmano femenino de Córdoba. El proyecto que hemos configurado es un equipo que nos afiance en la categoría un conjunto al que se puede sumar en octubre Marta Jiménez, jugadora del Balonmano Fuengirola. Será en ese mes cuando quizá puedan fructificar las conversaciones con la jugadora del club malagueño.

jueves, 11 de agosto de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA


MINUTO 90.- 10 de Agosto de 2011 | García Román.
  
ADESAL ASEGURA SU PRESENCIA EN LA DIVISION DE HONOR PLATA.
Rafa Moreno seguirá al frente del proyecto


    
Se disiparon todas las dudas que existían en torno al Adesal, y el equipo fuensantino estará el próximo 25 de Septiembre en Lanzarote, en lo que será el comienzo de su segunda temporada en la División de Honor Plata femenina. Y lo hará con su alma mater, Rafa Moreno, en el banquillo, después de que en los últimos días se hubiera hablado de su posible pase al Balonmano Pozoblanco.

    
El propio Moreno despejaba las incógnitas, tras mantener una reunión en el IMD, que calificó como "muy satisfactoria, el Ayuntamiento va a dar un espaldarazo al deporte cordobés y en concreto al balonmano femenino y por tanto no nos queda otra que seguir adelante con el proyecto". Tras este apoyo del nuevo consistorio salido de las urnas en mayo "quedan disipadas todas las dudas. Seguiré un año más, con el esfuerzo que supone, porque será un año duro, dada la grave crisis económica que atravesamos".

    
Para sortear esta difícil situación, Rafa Moreno esboza su proyecto en que que pretende "extendernos, no sólo a Córdoba, sino a la provincia. Las escuelas estaban sólo en la capital, pero ahora queremos salir a la provincia, allá donde nos soliciten, estamos llegando a un acuerdo con la Diputación, ya que Puente Genil y Lucena ya están trabajando en ese sentido, y si pudieramos sumar otras localidades, también sería positivo, a través de escuelas que dinamizaramos el balonmano femenino".

    
Respecto al equipo para esta temporada, el técnico aseveraba "continuamos con el mismo bloque, pero contamos con más gente de casa, se dan de baja jugadoras como Maite y Verónica de Ciudad Real y Paqui, que cuelga las zapatillas, esas tres bajas las vamos a cubrir con Zsuzsa Kovacs, Leyre Blázquez y Laura Castro", circunstancia que considera positiva, ya que "a esas tres altas las vamos a tener todos los días aquí, con lo que vamos a mejorar la calidad de los entrenamientos, y la inversión va a repercutir en mayores escuelas deportivas en que poder emplearlas".

lunes, 8 de agosto de 2011

EL CLUB EN LA PRENSA

MINUTO 90.- 06/08/2011

EL ADESAL LA FUENSANTA PERFILA LA PLANTILLA CON TRES FICHAJES.

      El Adesal La Fuensanta de balonmano ya ha perfilado la plantilla de la próxima temporada con la llegada hasta el momento de tres nuevas jugadoras al equipo. El objetivo del conjunto que apadrina Rafa Moreno será asentarse en la categoría. Además, buscará superar el excelente sexto lugar alcanzado en su estreno de la campaña anterior. El inicio de la competición llegará el 25 de septiembre en Lanzarote, en la misma pista en la que este club sumó el primer triunfo de su historia en la segunda categoría nacional del balonmano femenino.

     La extremo húngara Zsuzsa Kovacs (ex Salud de la División de Honor Plata) será su principal incorporación. Junto a ella también llegarán al equipo la madrileña Leyre Blázquez (ex Marina Park de la División de Honor) y Laura Castro (ex Castro Urdiales de la División de Honor).

     Por su parte, continuarán las tres porteras (Merche Fernández, Meriem y Almudena); más Cristina Santiago, María Santaella, Sandra Moreno, Rocío Valenzuela, la lituana Neringa, Patricia Cabanillas, la malagueña Marikilla Fernández y la internacional juvenil Azahara Barea. Una primera línea malagueña podría completar la plantilla antes del final del año en curso.

     Este equipo iniciará los entrenamientos el día 23 con el principal reto de disputar como anfitrión la Copa Andalucía los días 17 y 18 de septiembre con el Costa del Sol, el Solúcar y el Vícar Goya como rivales. Conseguir más apoyo por parte de las instituciones públicas será una lucha diaria más para Rafa Moreno.

     El proyecto de este club en las ligas interprovinciales quedará completado con la participación a partir del 2 de octubre en la Liga Andaluza juvenil.





DIARIO CORDOBA.- 06/08/2011

BALONMANO DIVISION DE HONOR PLATA

EL ADESAL COMPLETA EL EQUIPO CON TRES FICHAJES.
Zsuzsa Kovacs, Laura Castro y Leyre Blázquez serán las novedades.


ANTONIO RAYA

     El Adesal La Fuensanta de balonmano ya ha perfilado la plantilla de la próxima temporada con la llegada hasta el momento de tres nuevas jugadoras al equipo. El objetivo del conjunto que apadrina Rafa Moreno será asentarse en la categoría. Además, buscará superar el excelente sexto lugar alcanzado en su estreno de la campaña anterior. El inicio de la competición llegará el 25 de septiembre en Lanzarote, en la misma pista en la que este club sumó el primer triunfo de su historia en la segunda categoría nacional del balonmano femenino.

     La extremo húngara Zsuzsa Kovacs (ex Salud de la División de Honor Plata) será su principal incorporación. Junto a ella también llegarán al equipo la madrileña Leyre Blázquez (ex Marina Park de la División de Honor) y Laura Castro (ex Castro Urdiales de la División de Honor).

     Por su parte, continuarán las tres porteras (Merche Fernández, Meriem y Almudena); más Cristina Santiago, María Santaella, Sandra Moreno, Rocío Valenzuela, la lituana Neringa, Patricia Cabanillas, la malagueña Marikilla Fernández y la internacional juvenil Azahara Barea. Una primera línea malagueña podría completar la plantilla antes del final del año en curso.

     Este equipo iniciará los entrenamientos el día 23 con el principal reto de disputar como anfitrión la Copa Andalucía los días 17 y 18 de septiembre con el Costa del Sol, el Solúcar y el Vícar Goya como rivales. Conseguir más apoyo por parte de las instituciones públicas será una lucha diaria más para Rafa Moreno.

     El proyecto de este club en las ligas interprovinciales quedará completado con la participación a partir del 2 de octubre en la Liga Andaluza juvenil.





MINUTO 90.- 05/08/2011

05 de Agosto de 2011 | Antonio Raya

EL ADESAL JUGARÁ COMO ANFITRIÓN LA COPA ANDALUCÍA.

El conjunto fuensantino renueva a la portera Merche Fernández.

      El club Adesal La Fuensanta ha sido designado como el organizador de la Copa Andalucía femenina de balonmano, un evento que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre. Los conjuntos que lucharán por la corona serán el Vícar Goya (Almería), el Solúcar (Sevilla), el Asisa Málaga Costa del Sol y el propio club anfitrión. El conjunto de Rafa Moreno iniciará la pretemporada el 23 de agosto con una plantilla en la que seguirá la mayor parte de las jugadoras de la pasada temporada. No obstante, Rafa Moreno hará algunos fichajes para mejorar el nivel de la plantilla. De momento el club fuensantino ha cerrado la portería, con la renovación de Merche Fernández, que competirá en este puesto con las juveniles Meriem y Almudena.

     El Adesal iniciará la temporada el 25 de septiembre en la pista del Lanzarote, el mismo lugar en el que la pasada campaña sumó el primer triunfo de su historia en la segunda categoría del balonmano femenino español.





MINUTO 90. 04 de Agosto de 2011 | Antonio Raya

EL ADESAL DEBUTARA CONTRA EL ALGECIRAS EN LA LIGA ANDALUZA JUVENIL FEMENINA.

     El Adesal La Fuensanta juvenil femenino ya conoce el calendario de la primera fase de la Liga Andaluza de la próxima temporada. El conjunto que apadrina Rafa Moreno arrancará el 2 de octubre en La Fuensanta contra el Ciudad de Algeciras. Posteriormente hará su primera salida en la siempre complicada cancha del Benalmádena Maravillas. La primera fase terminará con un duelo en La Fuensanta frente a las onubenses del Lepe. El Adesal intentará mantener el alto nivel mostrado en la primera fase de la pasada campaña cuando se proclamó campeón de grupo. Posteriormente se hundió en la segunda fase.





MINUTO 90 22 de Julio de 2011 | Antonio Raya

EL ADESAL INICIARA EN LANZAROTE LA LIGA DE DH PLATA FEMENINA

     El Adesal La Fuensanta ya tiene el calendario de la próxima temporada en la División de Honor Plata femenina. El conjunto que entrena Rafa Moreno arrancará el 25 de septiembre en la pista del Lanzarote, el mismo lugar en el que la pasada campaña obtuvo el primer triunfo de su historia en la categoría. Posteriormente jugará su primer partido como local, una semana más tarde contra el Leganés. Las jornadas de descanso obligadas por haber 13 equipos en el grupo B le llegará en las jornadas duodécima (11 de diciembre) y vigesimoquinta (15 de abril).

     Por último, el cierre a la competición tendrá lugar el 22 de abril en Castelldefels. El Solúcar, el Vícar Goya y el Costa del Sol serán los otros conjuntos andaluces. Mientras, su técnico no tiene nada claro la salida a la competición ante la falta de respuesta de las instituciones públicas.